Miércoles, 29 Marzo, 2017

Vamos Granada apela al “diálogo” entre “los partidos que apoyen a un nuevo gobierno libre de corrupción”

Podemos, por su parte, ha presentado una solicitud de información para conocer los expedientes urbanísticos que obran en la Junta de Andalucía referentes a Granada

Reunión de secretarías, concejalías y cargos electos de Podemos en Granada celebrada en Gójar | Autor: Gabinete
E.P


image_print

La portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha abogado este sábado por “el diálogo de los partidos que apoyen a un nuevo gobierno libre de corrupción en Granada”.

Ha sido en el transcurso de la reunión de secretarías, concejalías y cargos electos de Podemos en Granada celebrada en Gójar, donde Marta Gutiérrez ha declarado que la prioridad es “sacar la corrupción del Ayuntamiento de Granada y terminar con un modelo de gobierno corrupto”.

Según ha añadido en una nota, “este modelo corrupto va asociado a un modelo de ciudad; un modelo de ciudad que ha generado pobreza, desigualdad y destrucción del territorio”, de modo que “un nuevo modelo de gobierno sin corrupción debe ir ligado a un nuevo modelo de ciudad centrado en las necesidades de las personas, en el bien común”.

“Por eso es necesario el diálogo entre todas las fuerzas que apoyan a ese nuevo gobierno para tener claro que terminar con la corrupción supone terminar con ese modelo ya fracasado”, ha añadido.

Por su parte, en el marco de ese mismo encuentro, la presidenta del grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha remarcado que en el Ayuntamiento de Granada hay “un alcalde dimitido hace seis días, un teniente de alcalde y una concejala de Urbanismo dimitidos, y en cambio un presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, que todavía no ha dimitido”.

En ese sentido, ha apelado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para que “ponga orden en el Partido Popular, porque ahí encontramos el símil de Rita Barberá en Valencia”, según ha informado Podemos, que en una nota ha detallado además que, en relación con Vamos Granada, Lizárraga ha afirmado respetar totalmente las decisiones que se tomen y mantiene su independencia.

“Valoramos acertada su decisión de abrir una mesa de diálogo para ese cambio de gobierno necesario en la ciudad y entendemos que la investidura de una nueva alcaldía debe ir acompañada de la investidura de un nuevo modelo de gobierno en la ciudad con transparencia radical y que ponga en el centro a las necesidades de la gente y la emergencia social que atraviesa Granada en estos momentos”, ha añadido.

Ha informado además de que desde el Parlamento de Andalucía el grupo ha presentado una solicitud de información para conocer los expedientes urbanísticos que obran en la Junta de Andalucía referentes a Granada.

Por lo demás, la reunión de Podemos este sábado ha estado centrada “en el combate desde las instituciones a la corrupción”, y en esa línea Lizárraga ha declarado que Podemos entiende que la lucha contra la corrupción no se debe hacer solamente desde las judicaturas y desde la Policía; se debe hacer desde las instituciones, donde tiene que haber políticos que luchen contra la corrupción.

“Lo peor es cuando esa gente sin escrúpulos se encuentra en los gobiernos; por eso, para nosotros, la lucha contra la corrupción se hace también desde las consejerías y los Ministerios de Hacienda. Estamos hablando de 50.000 millones de euros en fraude fiscal ,de coste, y estamos hablando de 9.000 millones de euros en corrupción. Si los recortes que nos quieren imponer son 20.000 millones de euros, eso significa que una lucha eficaz contra el fraude fiscal y la corrupción nos estaría ahorrando esos recortes, y es más, ni siquiera tendríamos déficit”, ha enfatizado Lizárraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *