Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

‘Vamos, Granada’ advierte que también puede haber delito por blanqueo de capitales en el caso de Ágreda

Esto se suma a los indicios ya acreditados de tráfico de influencias y malversación de caudales públicos

Carlos Castresana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal, que ejerce la acusación popular en el procedimiento por la enajenación de Casa Ágreda representado y asesorado por el fiscal anticorrupción en excedencia Carlos Castresana, informa de que la ONG franco-marroquí no acreditó solvencia alguna en el expediente de cesión y venta de casa Ágreda. “A través de un banco marroquí, AIDE sólo presentó la posesión de cuatro cuentas bancarias, sin siquiera especificar si éstas tenían algún saldo disponible. Esto hace que nos preguntemos sobre cuál sería el origen de los fondos con los que hacer frente a la compra y rehabilitación del inmueble, por valor de más de 6 millones de euros” ha declarado Carlos Castresana.

Para “Vamos, Granada,” esta falta de capacidad económica, sumada a que la actividad de AIDE como ONG es residual, hace necesario indagar sobre el origen de los fondos de esta organización. En esta línea, “Vamos, Granada” solicitará que se investigue la procedencia del dinero que sirvió de depósito para la fianza.

Respecto a las declaraciones de Isabel Nieto de hoy, desde el grupo municipal resaltan que, aunque la exconcejal ha rehusado contestar a sus preguntas, las irregularidades son evidentes y la conclusión es que un inmueble que es propiedad de todos los granadinos, con un valor monumental y cultural excepcional, ha sido prácticamente regalado a una ONG sobre la que surgen muchas dudas y sobre la que ni siquiera queda claro ni siquiera cuál es el objeto social.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.