Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

‘Vamos, Granada’ acusa al alcalde de incumplir el pacto antitransfuguismo en su proceder con el grupo municipal

La formación trasladó hace unos días por escrito a la Alcaldía que su "legítima portavoz" es Marta Gutiérrez, al dar por "expulsado" al edil Luis de Haro y después de que Pilar Rivas pasara a ser no adscrita conforme al dictamen del Consultivo

Imagen de archivo de Pilar Rivas, Luis de Haro y Marta Gutiérrez |
EP


image_print

‘Vamos, Granada’ ha acusado al alcalde de la capital, Francisco Cuenca (PSOE), de incumplir la legalidad al mantener como concejal de esta formación a Luis de Haro-Rossi –que ha sido expulsado del partido y creen que debería pasar a ser edil no adscrito– “permitiendo” que tome decisiones que “perjudican” al grupo municipal y respaldando otras que, según afirman, van en contra del pacto antitransfuguismo.

La edil de Vamos Granada Marta Gutiérrez alude a estos incumplimientos en un escrito presentado en el Ayuntamiento después de que se haya comunicado al grupo municipal la necesidad de reajustar el numero de puestos de personal eventual que tiene asignado tras variar su composición, en tanto que la concejal Pilar Rivas ha pasado a ser no adscrita tras el dictamen emitido por el Consejo Consultivo de Andalucía sobre la crisis interna abierta en esta formación.

Marta Gutiérrez expone que de la normativa municipal “no se desprende la reducción de los eventuales que corresponden a un grupo municipal cuando se ve reducido en el numero de sus componentes por el paso de parte de sus concejales a no adscritos”.

Por el contrario, incide en que, de acuerdo al pacto antitransfuguismo, el “grupo perjudicado o disminuido en su composición no deberá sufrir merma institucional alguna en los medios y asignaciones que le correspondiesen con anterioridad”.

Recuerda en el escrito, consultado por Europa Press, que “los representantes legales de Vamos Granada han comunicado reiteradamente” la expulsión de Luis de Haro-Rossi del grupo municipal y que por tanto “no tiene potestad alguna para tomar decisiones acerca de un grupo al que no pertenece”.

Tampoco en este último caso, según advierten, en el que hace una propuesta sobre la persona que debe ocupar el puesto de secretario del grupo municipal diferente a la que pide Marta Gutiérrez.

Vamos Granada trasladó hace unos días por escrito a la Alcaldía que su “legítima portavoz” es Marta Gutiérrez, al dar por “expulsado” al edil Luis de Haro y después de que Pilar Rivas pasara a ser no adscrita conforme al dictamen del Consultivo, el cual consideró que los grupos políticos son “prolongación” de los partidos en la corporación.

Marta Gutiérrez ha censurado en el escrito “la flagrante ilegalidad que continúa llevando a cabo el alcalde” para con su grupo y advierte de que se reserva la vía judicial para restaurar los “derechos fundamentales” que a su juicio están siendo vulnerados.

La crisis interna de Vamos Granada se escenificó por primera vez hace unos meses, cuando Pilar Rivas y Luis de Haro-Rossi impulsaron el cambio de portavocía en el grupo municipal, que en ese momento ostentaba Marta Gutiérrez, “a espaldas” de la organización”. El partido los acabó expulsando y los considera “tránsfugas”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.