Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Válor celebra el primer Encuentro Alpujarreño por la Diversidad Sexual

Una iniciativa pionera en un municipio de poco más de 600 habitantes, que se presenta al mundo como un entorno tolerante y atractivo donde desmontar prejuicios

Presentación del evento a las puertas del Ayuntamiento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo 30 de junio se celebra en Válor el primer Encuentro Alpujarreño por la Diversidad Sexual. Una iniciativa juvenil del municipio en la que colaboran la Delegación de Juventud de Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Válor y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.

Un pasacalles por la igualdad recorrerá las calles de Válor a partir de las 21:00 horas, para leer el manifiesto a las 21:30 y comenzar la fiesta con la actuación de la Miriam Amat, una DJ reconocida en el panorama nacional e internacional, y el grupo de baile IvyDance.

La alcaldesa de Válor, Asunción Martínez ha explicado que “el Ayuntamiento acoge esta propuesta de los jóvenes del municipio como una iniciativa pionera en un pueblo de poco más de 600 habitantes, en pleno corazón de la Alpujarra” y ha indicado que “presentamos al mundo esta zona rural como un entorno torlerante y atractivo donde desmontar prejuicios”.

Martínez también ha señalado que con esta celebración “Válor potencia su imagen turística haciendo de la normalización, la tolerancia y la integración valores potentes y diferenciales para la captación de turismo, representando el carácter abierto que pueden reunir municipios en zonas rurales”. Además, según ha señalado, “el segmento LGTBI es uno de los más rentables económicamente y una potente altavoz para la internacionalización de Válor como municipio abierto, multicultural y diverso”.

Así, la alcaldesa ha señalado que “en Valor el turista puede encontrar una oferta amplia, integral, que aúna gastronomía, naturaleza, cultura, patrimonio y ocio con eventos singulares como este I Encuentro Alpujarreño por la Diversidad Sexual que llevará como bandera el respeto mutuo”.

Un encuentro que ha sido propuesto por los jóvenes del municipio y que espera una gran asistencia, situando a Válor como un municipio comprometido con la igualdad y un destino turístico que apuesta por el segmento LGTBI, que mueve uno 150 billones de euros anuales en todo el mundo.

Asunción Martínez ha subrayado que este proyecto “aúna juventud, participación ciudadana y compromiso social; y a la vez fomenta y mejora la proyección turística de Válor hacia un segmento en el que el gasto medio del viajero supera en un 30 por ciento al del turista medio, y además supera el tiempo de estancias”.

El Ayuntamiento espera una gran respuesta ante esta celebración por la libertad sexual en un día de reflexión, sensibilización y reivindicación, potenciando que el mundo rural sea un entorno tolerante y atractivo, siendo el respeto a la diversidad sexual parte de su patrimonio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.