Sábado, 27 Mayo, 2017

Vallecas como punto de inflexión

El Granada mira hacia arriba tras los resultados dados en esta jornada quince

Peñaranda, en una acción frente al Levante | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF se mantiene en una situación irregular pero medianamente tranquila tras la victoria del sábado ante un rival directo como el Levante. El conjunto de Sandoval se posiciona 17º con catorce puntos, empatado a puntos con el Rayo Vallecano (18º) y Málaga (16º). A pesar de rozar aún con la zona de descenso, la zona media de la tabla no está tan lejos, y la despedida del 2015 le puede dejar más cerca de dichos puestos que de la quema del infierno.

El Real Betis marca dicho territorio. Los sevillanos están cómodos en la situación con 19 puntos, pero mirando números tan solo son cinco los puntos que distancian a ambos conjuntos andaluces. Dos derrotas del Betis y dos victorias del Granada pueden voltear por completo esta situación, impensable hace un mes. Mirando resultados, el Granada lleva tiempo sin perder. Fue en la jornada once, el Granada visitaba Vallecas, y salía derrotado 2-1. Ese partido marcó un punto de inflexión. Sandoval puso la cruz a Thiévy en aquel partido. El congoleño no ha vuelto a participar con el equipo, y ya ha sido apartado por mal comportamiento. En la jornada doce era el Athletic de Bilbao quien visitaba y ponía a prueba a los andaluces. Sandoval sorprendió con la inclusión de un tal Peñaranda en el once titular, debido a la lesión de El-Arabi. A partir de aquel partido, todo sonríe de otra forma.

Tras el 2-0 ante los vascos, llegó la visita al Málaga, un partido que a pesar de ser un desastre futbolísticamente hablando, el Granada supo revertir consiguiendo un punto ante un rival directo. La visita del Atlético de Madrid llegaba en un momento agridulce para los andaluces, pero se sorteó bien, con más imagen que efectividad. De esta guisa llega el Granada al Ciutat de València, donde ya saben lo que pasó. Aquel jovencísimo Peñaranda se comió a los granotas y dio tres puntos de oro, y algo de oxígeno a su principal valedor, José Ramón Sandoval. Vallecas sirvió como gota que colmó un vaso, un cambio de vajilla, y una pieza cinco tenedores sacada de un filial que ha servido esta temporada al primer equipo con los dos mejores, Success y Peñaranda.

Volviendo a la clasificación, el Levante es el nuevo colista con once puntos a dos de los trece que tiene Las Palmas tras ganar por la mínima al Betis. El Rayo Vallecano entra en la zona de descenso tras perder 1-2 frente al Málaga, que se posiciona por encima del Granada. Estos últimos tres con catorce puntos como hemos apuntado anteriormente. Mirando hacia arriba están Sporting y Getafe, con quince puntos, a uno de la Real Sociedad y dos del Espanyol. Todos ellos respiran en la nuca del Betis, con 19 puntos. Once equipos en apenas ocho puntos. De aquí a darle la bienvenida al 2016, todo puede cambiar, pintar bonito o sonar a tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *