Viernes, 17 Agosto, 2018

            

Valladolid y Numancia entran en el playoff mientras que la Cultural Leonesa se despide de Segunda

El Granada CF, que ha terminado la temporada décimo, ha sido juez en la pelea por la promoción, de la que se han quedado fuera Oviedo, Osasuna y Cádiz

Los jugadores del Cádiz se lamentan al final del encuentro | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La fase regular de La Liga 1|2|3 ha llegado a su fin, y lo ha hecho con un triunfo del Granada CF que, aunque el conjunto rojiblanco no se jugaba nada, ha terminado siendo decisivo para definir los cuatro equipos que lucharán por el ascenso en el playoff. Los nazaríes han terminado la temporada 17/18, en la que se buscaba el ascenso directo, en la décima posición de la tabla, con 61 puntos, cuatro por debajo del corte con la promoción.

Solo un puesto por encima, y con tres puntos más, ha cerrado el curso el Cádiz, que ha perdido todas sus opciones de ascender al caer en Los Cármenes. Osasuna, otro de los equipos cuyo objetivo era retornar a Primera, ha quedado octavo, igualado con el conjunto amarillo, mientras que el Oviedo, con 65 puntos, se ha quedado a las puertas de entrar en la promoción.

En ella han entrado, finalmente, el Zaragoza, con 71 puntos, el Sporting, también con 71, el Valladolid, con 67 y el Numancia, con 65. El Rayo Vallecano, con 76 puntos, ha sido el campeón de la categoría, mientras que logró el ascenso con antelación, al igual que los madrileños, ha sido segundo con 75.

Por debajo del conjunto granadino, se han situado el Tenerife y el Lugo, que han logrado la salvación de manera holgada. Les sigue el Alcorcón, que se jugaba el descenso en esta última jornada, con 52 puntos, los mismos que han sumado el Reus y el Nástic de Tarragona.

El Córdoba, el Albacete y el Almería, que llegaron con el agua al cuello al final de la campaña, jugarán un año más en Segunda División, mientras que la Cultural Leonesa, que ascendió esta temporada, se une a los ya descendidos Barcelona B, Lorca y Sevilla Atlético pese a que ha igualado los puntos del Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.