Domingo, 23 Julio, 2017

            

Valderrubio ultima el Centro Ocupacional para discapacitados

El proyecto que tiene carácter comarcal y contará con 61 plazas

Visita al futuro Centro Ocupacional de Valderrubio | Auto: Gabinete
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, y el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, han visitado el futuro Centro Ocupacional para personas con discapacidad en Valderrubio, acompañados por la alcaldesa de la localidad, Francisca Blanco, quién se ha mostrado “muy ilusionada” con un proyecto que tiene carácter comarcal y contará con 61 plazas.

El centro, cuya inversión superará el millón de euros, es fruto de diversas ediciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario en Valderrubio, programas en los que la Junta de Andalucía participa con 6 millones de euros para toda la provincia, lo que supone el 75% de los materiales necesarios para la ejecución de obras.

Para García proyectos como el visitado en Valderrubio “precisan de varias ediciones del PFEA especiales, por la envergadura y la dimensiones de un proyecto que cuenta con la filosofía de los programas de fomento de empleo agrario, como es que genere empleo no solo durante el proceso de ejecución sino también una vez finalizado, además de prestar servicio básico y necesario, como éste, de atender a personas con necesidades”, según García, quién agradeció a la alcaldesa “el fantástico trabajo de gestión del dinero público que está realizando”.

Por su parte el director general de Administración Local destacó la importancia que para el Gobierno andaluz tiene el PFEA, un programa fundamental para “la cohesión social y territorial, para hacer que las zonas rurales cuenten con servicios de igual calidad a los ofrecidos en las ciudades”.

Se estima el PFEA permitirá a los ayuntamientos granadinos desarrollar algo más de 200 proyectos, generando 17.000 contratos y cerca de 200.000 jornales, “lo que supone un impacto económico en el territorio muy importante”, según Fernández quién dejó claro el compromiso de la Junta de Andalucía, recordando que la pasada semana el consejero de la Presidencia anunció en el parlamento el incrementar del importe de la primera anualidad del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), situándolo en el 60% del importe total de la subvención

El anticipo anunciado permitirá el primer acopio de materiales por parte de los entes locales. El cantidad que se inyectará en los ayuntamientos granadinos será de 3,6 millones de euros. Esta cifra “ayudará a los ayuntamiento a llevar a cabo los proyectos, adquiriendo los materiales sin tener que hacer un desembolso que en muchas ocasiones cuesta al no disponer de liquidez suficiente”, según el director general.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece estupendo la oportunidad ofrecida en Valderrubio, sin embargo aqui en la zona Norte de Granada barrio marginal de Caserfia de Montijo no tenemos apoyo ni iniciativas parecidas a estas para las personas discapacitadas que aqui vivimos, en mi particularmente, mas de 5 años en paro y sin ingresos por mi parte de ningun tipo, gracias por su apoyo, que es ninguno.