Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Valderas se compromete a pedirle a Susana Díaz que se reúna con Sebastián Pérez

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha firmado con la Diputación de Granada el convenio de este año para el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).



image_print

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha comprometido este miércoles con el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, a pedirle a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que se reúna con él y con representantes de la corporación provincial.

Así se ha pronunciado Valderas después de que Pérez le transmitiera, en el transcurso de la rueda de prensa que han ofrecido con motivo de la firma de un convenio sobre el PFEA, que es su deseo recibir en Granada a Díaz y tratar con ella los “problemas” que afectan a los ciudadanos de la provincia.

“Toma nota de eso, no va a quedar en saco roto la invitación; la presidenta se está acercando a todos los lugares, ha tenido una primera ronda con los ayuntamientos, y estoy seguro de que empezará una ronda con las diputaciones”, ha indicado Valderas, que ha saludado “todo lo que sea intercambio de diálogo y de opinión”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta ha agradecido a la Diputación el “compás de espera” en el que se encuentra en lo que respecta a recibir los pagos en materia de dependencia, y ha indicado que en eso “se han dado pasos hacia adelante” aunque ha reconocido que “aún no se ha llegado a la meta”, y el objetivo se ha venido “ralentizando”.

Así, ha señalado que la Junta está haciendo un “esfuerzo enorme” y ha recordado que si antes estos asuntos se financiaban en un 50 por ciento entre Estado y la comunidad autónoma, ahora es del “25/75” el porcentaje.

En lo que respecta al Ciclo Integral del Agua, proyecto pendiente también con Granada, ha admitido que “las inversiones están más paralizadas”, aunque ha mantenido que “los problemas más urgentes vamos tratando de atenderlos”.

A esto, Pérez ha agradecido la “voluntad” mostrada por el vicepresidente, aunque “sí es verdad que algunos temas colean”, y ha indicado que a él, como presidente de la Diputación lo que más le preocupa es la “dependencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *