Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Valderas pide una Conferencia de Presidentes sobre financiación autonómica

"Cuanto antes"

E.P.


image_print

Valderas ha urgido al Gobierno a convocar una Conferencia de Presidentes que permita resolver los debates que están generando los distintos territorios.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas se ha pronunciado así después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), haya reclamado un nuevo sistema de financiación que dé más fondos a las comunidades que más aportan.

“Andalucía ni comparte ni puede aceptar planteamientos como éste, que tienen un tinte absolutamente insolidario”, ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien ha advertido de que su gobierno defenderá a Andalucía ante cualquier “perjuicio grave” en esta materia y utilizará todos los recursos con los que cuenta.

Para el ‘número dos’ del Gobierno andaluz, se hace cada día  “más imprescindible” una Conferencia de Presidentes que resuelva “de una vez por todas” estos debates, “que al final producen tirones y que, como no se regulen adecuadamente, pueden situar la balanza de la financiación más en función de quienes más tienen perjudicando a quienes menos tienen desde el punto de vista financiero”.

Tras insistir en que la petición de González supone una “falta de cooperación y de solidaridad” entre comunidades, Diego Valderas ha considerado que “una cosa es mirar particularidades de las regiones, y otra es que haya desigualdad en la prestación de servicios públicos”. En su opinión, Andalucía debe ser “la más abanderada” en la defensa de la igualdad y en la lucha contra la desigualdad territorial y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *