Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Valderas pide financiación “justa” para Andalucía y diálogo “multilateral” sobre el modelo

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha reclamado una financiación "justa" para Andalucía, "en igualdad con el resto de comunidades", y un diálogo "multilateral" sobre el modelo de financiación, donde se analizará la cesión del Impuesto de Patrimonio.

E.P


image_print

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada sobre patrimonio agrario público local organizada por COAG-A, el vicepresidente de la Junta ha destacado que la financiación “ahora no está siendo justa” sino “discriminatoria” y “especialmente en los últimos años en manos del Gobierno del PP”, al ser preguntado sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde en Madrid.

“No trata adecuadamente a Andalucía, lo hemos visto en los fondos que llega y en los fondos de liquidez, donde se ha tratado mejor a unas comunidades que a otras”, ha expresado.

Sobre el modelo de financiación, ha reclamado que su discusión se lleve a cabo de manera “multilateral”, es decir, que “discutiendo juntos con el Gobierno todas las comunidades”. En este sentido, ha apuntado que “la financiación tiene que ser muy mejorada”.

“No se puede seguir con políticas de recortes, con el austericio que no conduce a ningún lado y que esta llevando a las comunidades a callejones sin salida. Lo peor no es que llegue a una comunidad sino que llega a miles y miles de ciudadanos”, ha subrayado.

Al hilo de esto, ha indicado que se abrirán todos los elementos que correspondan a la política fiscal, incluidos “determinados impuestos que pueden pasar a ser digerido directamente por las comunidades”. “Será discutida la cesión del Impuesto de Patrimonio y en qué condiciones”, ha cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *