Viernes, 26 Mayo, 2017

Valderas muestra su apoyo a Fermasa y reafirma la finalización del Metro como “prioridad” del Gobierno andaluz

Ha pedido además la colaboración de otras instituciones para contribuir a la pervivencia de la Feria de Muestras

E.P.


image_print

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mostrado este sábado su apoyo a la Feria de Muestras de Armilla (Granada), Fermasa, como proyecto “que hay que mimar”, y ha reafirmado la finalización del Metro de Granada, que también discurrirá por esta localidad granadina, como “prioridad” del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Armilla (Granada), donde se ha reunido con el alcalde, Gerardo Sánchez (PSOE), y su equipo de gobierno, Valderas ha pedido además la colaboración de otras instituciones para contribuir a la pervivencia de Fermasa y en ese sentido ha reclamado el apoyo de entidades financieras y de la Diputación de Granada.

En lo que respecta a la obra del Metro, ha dicho que se trata de un objetivo “central”, y ha indicado que la infraestructura estará “lista” en esta legislatura, y ha asegurado que la Junta va a seguir invirtiendo en el proyecto.

El alcalde de Armilla, por su parte, ha destacado la importancia del municipio, “el principal por población y proyectos económicos del área metropolitana de Granada”, y ha hecho un llamamiento para apoyar Fermasa ante el “boicot” que asegura que sufre la institución ferial más antigua de Andalucía por parte de la Diputación provincial, gobernada por el PP.

Ha recordado que durante el gobierno de los ‘populares’ en Armilla, “la Diputación abonó el 100% de la financiación comprometida, y ahora da la espalda a la principal sede ferial de Granada por el único hecho de que pertenece a un gobierno socialista”. Para Sánchez, es imprescindible “desterrar todas las estrategias partidistas que atacan los motores de prosperidad en nuestra tierra”.

Al concluir el encuentro institucional, los tanto el alcalde como el vicepresidente han hecho un recorrido por la Feria del Comercio instalada junto a la Plaza del Ayuntamiento, con una veintena de stands que ofrecen artículos de regalo para las Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *