Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Valderas: “IU es la cara honrada de la política andaluza”

En ese sentido, ha asegurado que desde la coalición de izquierdas se tienen dos compromisos muy fuertes de lucha; el compromiso de lucha por la ciudadanía y sus derechos, y poner sobre la mesa un plan de lucha contra la pobreza

Diego Valderas con la izquierda granadina, esta mañana | Foto: Redacción GD


image_print

El miembro de la dirección regional de IULV-CA Diego Valderas ha estado esta mañana en Granada para acompañar a la candidata de IU Granada al Parlamento Andaluz, Mª del Carmen Pérez, manifestándose como una fuerza política rabiosamente democrática y transparente, siempre al servicio de la ciudadanía. Con un discurso político firme y contundente, Valderas ha expresado que “los políticos de IU están hechos de una madera de honradez, que defiende a los ciudadanos que más sufren la crisis, porque los gobiernos están de espaldas a ellos”.

En ese sentido, ha asegurado que desde la coalición de izquierdas se tienen dos compromisos muy fuertes de lucha; el compromiso de lucha por la ciudadanía y sus derechos, y poner sobre la mesa un plan de lucha contra la pobreza, “que sea capaz de atender tres elementos fundamentales: el derecho a la alimentación, derecho a los suministros vitales y el derecho a tener techo”.

Así pues, Valderas ha exigido al gobierno de la Junta de Andalucía que deposite para los suministro vitales de la gente 20 millones de euros que hagan posible que nadie padezca cortes de agua ni electricidad. “Porque es un derecho y debe ser una política prioritaria. Era una planteamiento que el anterior gobierno tenía. Había un proyecto de una ley que fuera capaz de amparar los suministros vitales y de un plan con políticas económicas que significara poner la pobreza y creación de empleo en el eje”.

Según Diego Valderas, durante su visita a la capital granadina, “los ciudadanos demandan honradez, que es lo que tienen las candidaturas de IU al parlamento. La palabra de honradez ante los tiempos actuales es un elemento central para generar la confianza de una ciudadanía cansada de tanto mangante“.

IU asegura haber mantenido una actitud firme ante la corrupción, “creo que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía tiene que tener un compromiso: que nadie que meta la mano en la caja puede permanecer en ninguna institución, sea la que sea y sea la persona que sea. Y ese compromiso es uno de los elementos centrales de nuestra campaña política”.

También se ha referido a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía aprobada por la Junta, “una ley que quedó en la cuneta porque hay alguien que les ha robado a los andaluces el 30% de la legislatura del gobierno de izquierdas, y esa ha sido Susana Díaz”.

Ha finalizado su intervención, frente a la sede de Subdelegación del Gobierno, asegurando que “la sociedad andaluza está cansada de bipartidismo y deseosa de un gobierno de cambio, y estoy seguro de que solo van a votar a los partidos de cambio con solvencia y propuestas de futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *