Viernes, 26 Mayo, 2017

Valderas apuesta por retomar una “comunicación fluida” con Venezuela

Valderas ha considerado un "honor" poder intercambiar opiniones con el embajador venezolano en el marco "constructivo" que siempre ha acompañado este tipo de encuentros con los representantes de este territorio.



image_print

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea, han mantenido este viernes un encuentro en el que han apostado por retomar una “comunicación fluida” entre ambos gobiernos, que les lleve al intercambio de experiencias en distintas áreas estratégicas.

En declaraciones a los medios tras la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Vicepresidencia de la Junta, Valderas ha considerado un “honor” poder intercambiar opiniones con el embajador venezolano en el marco “constructivo” que siempre ha acompañado este tipo de encuentros con los representantes de este territorio.

Así, ha apostado por “estrechar cada día más” los elementos de colaboración entre lo que representan los intereses de Andalucía y de Venezuela, muy especialmente, desde el punto de vista del turismo, la vivienda, la economía o las tecnologías, entre otras cuestiones, al tiempo que no ha descartado un posible viaje a Venezuela.

“Yo nunca olvido las buenas relaciones que en momento determinado hubo sobre el sector naval, que repercutió de forma positiva en nuestra comunidad, y tampoco descarto que esas cuestiones se vuelvan a plantear como un elemento de carácter positivo”, ha explicado.

El embajador de Venezuela, que también ha mantenido este viernes un encuentro con la presidenta de la Junta, con anterioridad al celebrado con el vicepresidente, ha reconocido “el gran potencial” que tiene Andalucía y ha destacado los logros del Gobierno de Venezuela en materia de sanidad, educación o vivienda.

Ricardo Isea ha insistido en la necesidad de “dar continuidad” a un esfuerzo que se hizo en la etapa de su predecesor en el cargo, quien mantuvo un encuentro en junio de 2012 con el Gobierno andaluz, “donde se hizo el propósito de posibles intercambios en áreas estratégicas”. Además, ha apostado por una comunicación fluida, “sin que nadie le meta ruido a esta relación”.

Ha resaltado la disposición “cálida y amable” recibida por parte de la presidenta y del vicepresidente en ambos encuentros y ha subrayado que el Gobierno andaluz es una referencia importante para el venezolano por las líneas de colaboración que mantienen desde hace tiempo en materia de cooperación al desarrollo y por las posibilidades que se abren de posibles intercambios en áreas estratégicas como la soberanía alimentaría, la biotecnología o las energías renovables.

Tanto el vicepresidente como el embajador han coincidido en la necesidad de estrechar y concretar los elementos de colaboración, y se han emplazado a un próximo encuentro con todos los embajadores latinoamericanos, reunión que de igual modo ha encontrado “receptividad” en la reunión mantenida con la presidenta y en la que se comenzará a trabajar para que sea pronto una realidad.

Preguntado sobre el hecho de que la presidenta y el vicepresidente no se hayan reunido conjuntamente con el embajador de Venezuela, sino que lo hayan hecho por separado, Valderas ha explicado que suele ser habitual este formato con los embajadores, dejando claro que “en absoluto hay ningún elemento que se sitúe fuera de la normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *