Martes, 24 enero, 2017

Valderas: “A la Junta no le queda más remedio que defender sus derechos”

Asegura que la petición de la juez Alaya está dentro de la "normalidad"

Valderas durante una comparecencia


image_print

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles, sobre la solicitud de nulidad por parte de la Junta de la causa que investiga la juez Mercedes Alaya sobre el presunto fraude en subvenciones a cursos de formación, que al Gobierno andaluz “no le queda más remedio que defender sus derechos”.

A preguntas de los periodistas, momentos antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas ha negado que exista un “cambio de estrategia” en la Junta. “Cuando se cuestiona la autonomía y la capacidad de actuación de la Junta en determinadas materias, como las ayudas sociales, no te queda más remedio que defender los derechos que, como Gobierno, te ampara el Estatuto de Autonomía”, ha explicado.

El dirigente de izquierdas, que ha enmarcado esta petición de la Junta dentro de la “normalidad”, ha querido dejar claro que se trata de un “derecho” que tiene la administración autonómica y cualquier ciudadano, insistiendo en que no se deben hacer interpretaciones que vayan “más allá de este aspecto”.

Seguidamente, Valderas ha subrayado que el Gobierno andaluz ha vuelto ha dar muestras de “transparencia, claridad y colaboración” con la Junta al no solo remitir a la Justicia las actas de los ‘Consejillos’ solicitadas, sino también al colgarlas en la web de la Junta, “al servicio de todos los andaluces”.

“Los ciudadanos dándole a un click podrán acceder a esa ventana que les informa de todo lo que ha ocurrido en este tiempo, en relación con las actas de los ‘Consejillos’ solicitadas por la juez”, ha concluido el vicepresidente de la Junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *