Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Pasarela Fortuny, el toque fashion de la noche granadina

La Sede de CajaGranada se convirtió anoche el epicentro de la moda de Granada, donde Yolanda Poveda fue la ganadora del certamen

María José Zaragoza


image_print

En esta V edición hubo una colección ganadora, que consiguió el máximo premio, dotado con 3.000 euros, mientras que  las que quedaron en segunda y tercera posición, volvieron a casa con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. En el concurso, previo a la celebración de la pasarela, participaron más de 120 jóvenes diseñadoras de toda España, y como novedad en esta ocasión, también vinieron participantes de Portugal. Al final, 13 fueron los elegidos para desfilar en la Fortuny. Y los premiados, en la noche de la moda granadina, fueron Yolanda Poveda, Mayra Estefanía Guerrero y Roberto Cano y Maribel Fajardo. El jurado estuvo compuesto por Pilar Torrecillas, Leandro Cano y Antonio Alvarado, Paz Lara Garrido, profesora de diseño de moda de la Escuela de Arte, y Pedro Mansilla, que es crítico de moda y periodista.

La Pasarela Fortuny nació como un concurso entre jóvenes diseñadores, con el que se pretendía fomentar el talento nacional en el sector de la costura. “El talento en el campo de la moda español es enorme. Y es importante que existan este tipo de eventos, donde puedan dar a conocer sus trabajos. Para ellos es una plataforma estupenda en la que dar sus primeros pasos”, aseguraron los organizadores del evento.

Sin duda, todos los asistentes a esta fashion night estaban muy contentos. “Ha sido una gran cita para la moda, un encuentro único entre diseños y estilos que derrochaban imaginación y pasión por el mundo de la creación”, explicaron algunos de los participantes.

La cita fue una explosión para los sentidos, donde se dio una mezcla de texturas y colores, que dejaba al descubierto la personalidad de cada diseñador, predominando los colores claros, tonos blancos, amarillos, turquesas y el print floral.  “Entre los diseños había una amplia variedad de tejidos: gruesos, de abrigo, cuero, lana y piel, que han dado carácter al look”, comentaba el jurado.

Los accesorios también tuvieron su protagonismo en este desfile. Los tocados y bolsos acompañaron a los outfits aportándoles un toque más sofisticado y completo.

“Una tendencia que se ha dejado ver bastante fue la de estilizar la figura femenina a través del cuello. Collares extravagantes, cuellos altos y grandes escotes de espalda han sido los auténticos protagonistas de la noche, sin olvidar las grandes hombreras y diseños voluminosos”, explicaban, muy entusiasmados, todos los asistentes.

Esta noche, Granada seguirá de moda con la continuación de la V Edición de Pasarela Fortuny.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *