Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

USTEA pide a la Junta que cubra las bajas del personal educativo en Granada



image_print

Unas doce personas, pertenecientes a USTEA y a la plataforma por la dignidad del profesorado, han protagonizado una concentración a las 11.00 horas en la entrada de la Delegación de Educación.

La responsable de Primaria de USTEA, Carmen Menéndez, ha explicado a Efe que en la provincia casi la mitad de los 500 centros a los que el sindicato ha llamado para informarse de su situación, tienen “algunas bajas de media y larga duración” que aún no se han cubierto, tanto de profesores como del resto del personal laboral.

Menéndez ha afirmado que durante la concentración se han reunido con la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, a quien han entregado un comunicado en el que solicitan que se haga pública la lista de las bajas y el porcentaje que se cubre.

Asimismo, ha pedido que se tengan en cuenta las bajas de menos de quince días y que no se destine para estas sustituciones a la totalidad del profesorado reservado a los grupos de apoyo.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha afirmado en un comunicado que el pasado viernes la Delegación de Educación mantuvo una reunión con la representación sindical en la que se les informó de que se habían cubierto 20 nuevas sustituciones en Secundaria y 16 en Primaria, sin contar a los profesores de los grupos de apoyo, “cuyo primer cometido es cubrir con inmediatez las ausencias”.

La Junta ha recordado que la Consejería de Educación ha presentado recientemente en el Parlamento andaluz un sistema experimental para la cobertura de las bajas, a partir de noviembre, en 200 centros educativos andaluces, lo que reducirá a la mitad el plazo de las sustituciones y otorgará más autonomías a los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *