Viernes, 24 Marzo, 2017

Usan servilletas de bares para concienciar a los hombres contra el maltrato



image_print

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada) repartirá entre sus bares 10.000 servilletas con mensajes contra la violencia machista, con las que pretende concienciar a los hombres y “reclutarlos” para crear la asociación “Hombres por los buenos tratos”.

Así lo ha explicado hoy la concejal de Igualdad, Asunción Pérez Cotarelo (IU), quien ha señalado que se trata de “remover” las conciencias de los hombres del municipio “desde uno de los lugares de ocio donde más tiempo pasan muchos de ellos: los bares”.

En las servilletas se han impreso, además de dibujos ilustrativos, mensajes como “Plena Igualdad” o “Violencia Cero”, con los que se trata no sólo de que tengan constancia de la “lacra social” que suponen los malos tratos sino también de animarlos a luchar activamente contra ellos desde la mencionada asociación.

La concejal ha explicado que “algo tan simple como las servilletas de los bares puede ser un instrumento de comunicación muy importante para llegar a este colectivo” en un municipio que en los últimos años ha perdido a dos de sus vecinas como víctimas de la violencia de género.

Según Pérez Cotarelo, “muchos varones” del municipio han mostrado su interés por crear “Hombres por los buenos tratos” para erradicar la violencia machista, y la previsión es que se constituya el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *