Jueves, 27 Julio, 2017

            

Urge un Bono de Empleo real

Una lectora habla sobre el desconocido Bono de Empleo Joven de la Junta



image_print

Permítame que en unas líneas les presente una preocupación que creo que es generalizada entre la juventud andaluza y también interesante para las empresas.

Los jóvenes que buscamos empleo encontramos dos grandes obstáculos:

Por una parte, debido a la poca publicidad que se le está haciendo al Bono de Empleo, la mayoría de empresas, PYMES y autónomos no conocen las ventajas de esta iniciativa de fomento del empleo en Andalucía.

Y por otra parte, no todo es tan bonito como lo pinta la Junta de Andalucía:

Los requisitos son muy concretos: conseguir un contrato laboral indefinido y a jornada completa, en Andalucía, y antes del 20 de noviembre.

Este último hecho, la fecha limite en el 20 de noviembre, es lo que más nos preocupa ahora a los bonistas. Pues a los jóvenes que han obtenido el Bono de Empleo Joven, los Titulares, se nos agota el tiempo.

A menos de un mes de que finalice el plazo, los “bonistas” nos afanamos por conseguir una prórroga para conseguir un contrato laboral de al menos 6 meses, para que el Bono de Empleo Joven sea una realidad efectiva, y no un hecho efectista.

Considero muy importante que los medios se hagan eco de lo que está sucediendo, sobre todo que escuchen también a los jóvenes Titulares que están luchando por conseguir el trabajo con los requisitos solicitados por la Junta, pero que necesitan más tiempo para hacerlo efectivo.

Recogida de firmas 

 Julia Molina 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *