Martes, 28 Marzo, 2017

UPyD reitera que el hospital de Loja lleva cuatro años sin prestar servicios básicos y que eso perjudica a los 53.000 habitantes del Poniente

La candidata Paloma Medina y representantes de los partidos, sindicatos y asociaciones entregan en Salud 13.950 firmas para exigir su apertura “total y real”



image_print

Paloma Medina, candidata granadina de UPyD a las autonómicas, y representantes de las demás asociaciones y partidos integrados en la Plataforma por la Apertura Total y Real del Hospital de Loja, han entregado en la sede de la Delegación Provincial de Salud, Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía un total de 13.950 firmas de ciudadanos de la comarca del Poniente que exigen que el centro hospitalario, que lleva en funcionamiento cuatro años, preste cuanto antes servicios básicos, como el de urgencias, puesto que la situación actual causa “un grave perjuicio” a los habitantes de la zona.

La cabeza de lista de UPyD ha acusado a la Junta de poner “muchas primeras piedras” de hospitales pero de no haber sido capaz de tener el de Loja a pleno rendimiento después de cuatro años de espera. Ha insistido en que los principales perjudicados son los residentes en la zona, “que no acceden a servicios a los que tienen derecho, porque los pagan”, pero también ha recordado que la situación actual, con el hospital al 30% de su capacidad operativa, también perjudica a los profesionales sanitarios, muchos de los cuales “tienen su plaza y no pueden acudir a trabajar”.
Medina entiende que el de Loja es un ejemplo más de la política de recortes de la Junta y de la “difícil coexistencia” entre un sistema sanitario público (el Servicio Andaluz de Salud) y empresas privadas sanitarias. Eso da lugar a una “situación caótica” que perjudica la salud de los granadinos.

En la citada plataforma, además de UPyD, están representados Partido Popular, Izquierda Unida, Convocatoria por Loja, Equo, Ciudadanos, Partido Andalucista, Comisiones Obreras, UGT, Satse y Usae, así como la asociación de profesionales afectados Apahla. En ese sentido, Paloma Medina se ha congratulado de que esta iniciativa haya tenido tanta repercusión y tanto respaldo de asociaciones de todo tipo. “Están todas menos la que tenía que estar”, ha dicho, en alusión a la ausencia del PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *