Sábado, 21 enero, 2017

UPyD reitera que el AVE no llegará este año y que será por culpa de Fomento, “que lo ha hecho fatal”

Mayte Olalla exige a la administración central que busque cuanto antes a otra empresa que haga las obras en la estación de Granada

Foto: archivo


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha calificado de “increíble” que el Ministerio de Fomento adjudicara las obras de reforma de la estación de trenes de Granada a una empresa que hizo una oferta por la mitad del precio de licitación. Esa adjudicación se produjo hace tres meses, la empresa no ha hecho nada desde entonces y ahora ha trascendido que no puede comenzar porque tiene problemas económicos.

Para Olalla, la administración central cometió “una temeridad” al conceder esa obra por la mitad de lo presupuestado, teniendo en cuenta que los técnicos calculan el precio de ese tipo de trabajo con precaución para que se ajusten a los parámetros de seguridad y calidad mínimamente exigibles.

La concejal critica a la empresa adjudicataria por haber incumplido el acuerdo “alegando que no le salen las cuentas”, pero también a Fomento por aceptar una oferta tan poco segura.

Olalla exige a la administración central que revise cuanto antes esa licitación y que proceda a adjudicar la obra a una empresa más seria “y no a cualquiera que se ofrezca a hacerlo a precio de ganga, porque eso entraña mucho riesgo”.

Además, lamenta que por culpa de este problema se han perdido tres meses y eso refuerza su idea de que el AVE, por más que lo siga diciendo el Ministerio, no va a llegar a Granada en 2015. “No estará listo y será por culpa de Fomento, que lo ha hecho fatal y que lo que debe hacer es prescindir de esa empresa de inmediato y agilizar los trámites para concedérsela a otra que sí se ajuste a los parámetros de seguridad y calidad adecuados”, propone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *