Viernes, 26 Mayo, 2017

UPyD reclama a los grandes partidos que por una vez olviden sus intereses y defiendan todos a una a la Alpujarra

Paloma Medina, candidata magenta a las autonómicas en Granada, afirma que su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco mejoraría la calidad de vida de sus habitantes

La Alpujarra | Foto: archivo


image_print

Paloma Medina, candidata granadina de UPyD a las elecciones autonómicas, ha abogado por el consenso de todas las fuerzas políticas para algo que su formación apoya sin fisuras: que la Alpujarra sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

“Esa declaración serviría para ayudar a una zona muy castigada por el paro y la falta de inversiones, muy olvidada por todos”, refiere la cabeza de lista de UPyD, que entiende que ese privilegio redundaría “en una mayor riqueza para la zona, un aumento del turismo y, en general, una mejora de la calidad de vida de sus habitantes”.

Medina recuerda que esa declaración se lleva pidiendo desde el año 2013 pero que, como sucede en otras muchas cosas, aquí han prevalecido “los intereses partidistas”. Esos intereses, subraya, han convertido en “víctimas” a la “buena gente de Granada”.

La candidata ha hecho hincapié en que, en su momento, pareció que todas las instituciones y administraciones (Diputación, Junta, Gobierno central o Universidad de Granada) estaban unidas en esta causa y dispuestas a sumar, pero después aparecieron los problemas. “Algunos concejales dijeron digo y después Diego, desde el PSOE hubo quien alertó a los vecinos de que ser patrimonio les impediría cambiar hasta el marco de una ventana…”, enumera.

UPyD entiende que es imprescindible volver a alcanzar el consenso, porque convertirse en Patrimonio Mundial sería muchísimo más interesante para la zona que la declaración como Bien de Interés Cultural para el Valle del Poqueira, que ya de por sí fue muy beneficiosa.

“Ser Patrimonio Mundial, además de beneficiar al turismo y traer más riqueza, va a acarrear más protección y sostenibilidad en la Alpujarra”, agrega la número uno de la lista magenta, que sostiene que ha llegado el momento de que todos dejen al margen su partidismo, aunque sea difícil en periodo electoral, y se comprometan “de una vez por todas” a interesarse por la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *