Martes, 24 enero, 2017

UPyD propone que los nombramientos de altos cargos sean aprobados por toda la Corporación

Mayte Olalla lleva una moción al pleno de mañana con cuatro medidas “imprescindibles” para superar la “corrupción institucionalizada” y fortalecer la democracia

Mayte Olalla
Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal


image_print

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada defenderá en el pleno de mañana una moción con la que reclama varias medidas para luchar contra la corrupción, entre las que destaca la de que los nombramientos de altos cargos y de los directivos de áreas municipales, empresas, agencias y fundaciones municipales sean aprobados mediante una audiencia/entrevista personal y previa, realizada ante la totalidad de la corporación y en la que se determinará la idoneidad o no del candidato mediante los votos de los concejales.

Se trata de un nuevo paso de la formación magenta para luchar “contra la corrupción institucionalizada que corroe la base misma de nuestra democracia” y que “pervierte el funcionamiento de las instituciones públicas”, resalta la concejal y portavoz del grupo municipal, Mayte Olalla.

En concreto, UPyD propone cuatro acuerdos: la ejecución de una auditoría externa e independiente de los diez últimos años “para conocer la situación real del Ayuntamiento”; la relativa a los altos cargos y directivos ya mencionada; el establecimiento de un canal confidencial de denuncias relacionadas con la corrupción “que garantice el anonimato del denunciante”; y el control de la externalización de servicios mediante un informe que lo justifique “tanto del área jurídica como de la Secretaría e Intervención, donde se valore positivamente dicha externalización a nivel económico y de gestión”.

UPyD hace hincapié en que los empleados públicos, en general, no tienen comportamientos corruptos. Sí culpa en cambio a las cúpulas de los partidos políticos, que ven en las instituciones públicas “un botín a repartir entre sus correligionarios y un instrumento para mantener e incrementar su poder”.

Mayte Olalla tiene muy claro que, para salir de la actual situación y fortalecer la democracia, hacen falta medidas de este tipo que permitan restaurar la confianza de los ciudadanos. “Sólo así se podrá superar con éxito la crisis política, institucional y económica”, incide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *