Jueves, 27 Julio, 2017

            

UPyD propone crear un organismo municipal que apoye al pequeño empresario

Mayte Olalla critica que se estén perdiendo “millones de euros de subvenciones europeas” por no apostar por el tejido empresarial

Mayte Olalla


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha propuesto la creación de un organismo municipal que tenga como objetivo principal apoyar a los pequeños empresarios, que según las estadísticas representan la práctica totalidad del tejido empresarial de Granada pero que, en lugar de tener una mano amiga en la institución local, lo que se encuentran son trabas en forma de tasas o licencias que dificultan su actividad.

Olalla ha lanzado esta propuesta tras participar activamente en un networking, una reunión de empresarios de diferentes sectores que buscan el apoyo mutuo y el impulso de iniciativas que premien su esfuerzo, con independencia de su nombre o su poder adquisitivo. Además de elogiar ese tipo de tareas, la concejal se ha comprometido a ayudar a los emprendedores si en el próximo mandato asume tareas de gobierno.

En ese sentido, la candidata de UPyD ha recordado que, aunque los ayuntamientos no tienen competencias específicas sobre empleo, sí podrían eliminar o al menos minimizar esas trabas antes mencionadas “que son un hándicap para la creación de empresas”.

Olalla cree que el Ayuntamiento debería ir aún más allá y por eso pide la creación de un organismo, similar al desaparecido Instituto Municipal de Fomento y Empleo (IMFE) que, entre otras cosas, canalice las ayudas públicas que se conceden a los empresarios y que ahora se están perdiendo.

“Hay millones de euros de fondos europeos que no estamos recibiendo, y si eso sucede es por la desidia del gobierno local, que no apuesta por los planes que potencian el tejido empresarial granadino”, enfatiza la concejal.

La edil añade un dato significativo: según el Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadísticas, en el año 2014 el 53,6% de las empresas de Granada eran unipersonales, el 43,3% tenían entre dos y nueve trabajadores y el 2,3% no superaba los cincuenta empleados.

Según Olalla, eso quiere decir que son “las empresas de las que vive Granada”, y que por tanto hay que apoyarlas “con iniciativas que ayuden a su supervivencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *