Domingo, 23 Julio, 2017

            

UPyD presenta para Granada un programa “serio, responsable, comprometido y con vocación de gobierno”

Mayte Olalla reitera: “No vamos a cambiar sillones por principios; negociaremos a partir de nuestras propuestas”



image_print

Unión Progreso y Democracia ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las municipales del próximo 24 de mayo en Granada. Un conjunto de 201 propuestas e ideas que abarcan todas las áreas de actuación política y con el que la formación magenta se muestra convencida de que seguirá representada en el Ayuntamiento que salga de las urnas.

Su candidata a la Alcaldía, Mayte Olalla, lo ha definido como “un contrato social con los ciudadanos, realista e ilusionante”. Busca una Granada “abierta, amable, acogedora y sostenible” y, resalta, “no vende humo, sino que es posible”.

Olalla reconoce que se parte de una situación límite, con un Ayuntamiento tremendamente endeudado. “Somos la quinta capital de España en deuda por habitante, la décima en deuda bruta total, una de las que tiene la renta per cápita más baja y la tasa de desempleo más alta. Además de todo eso, estamos entre las tres capitales más caras”, resume la concejal y portavoz del grupo municipal.

Entiende que, aunque esa deuda la ha generado el PP, tendrá que asumirla el gobierno que salga de estos comicios, lo que significa que Granada pasará, entre 2016 y 2019, por “el peor periodo económico de la ciudad” porque será entonces cuando haya que pagar la mayor parte del capital y los intereses de esa deuda.

En ese contexto, añade, va a ser inevitable que impuestos como el de Bienes Inmuebles suban en el año 2016, algo que ya está decidido “gobierne quien gobierne” y que, en este contexto, prometer una bajada radical de impuestos es una quimera. No obstante, sí cree que hay de donde recortar, que se pueden gestionar mejor los recursos y que, a medio plazo, sí sería posible reducirlos “con una política más racional”.

Mayte Olalla se compromete a que cuando gobierne impulsará la participación activa de los granadinos, defenderá la transparencia más absoluta y luchará para que el Ayuntamiento sea “un motor económico y no un freno”. Y respecto a la posibilidad de que su partido sea llave para gobernar, reitera lo que ha dicho ya en varias ocasiones: “Negociaremos a partir de nuestro programa y no cambiaremos sillones por principios”.

Por su parte, José Juan Ramírez, coordinador del programa (disponible en la web del partido, www.upyd.es/Granada), lo ha definido con estos calificativos: “Serio, responsable, comprometido al servicio de la mejora de Granada, con rigor, sentido común, social, consensuado y muy debatido”.

Entiende el número tres de la candidatura que es un conjunto de propuestas “pedagógico”, basado en pilares como la transparencia, la austeridad selectiva y, sobre todo, con vocación de gobierno, “pensado para gobernar con honestidad y transparencia”.

Como sería demasiado largo desarrollar todo el programa, sirvan como ejemplo algunas de sus ideas: en materia de movilidad, UPyD propone una Granada sostenible, accesible e integrada en su Área Metropolitana, que tenga como motores el transporte público y la bicicleta. Incide, asimismo, en que la innovación, el desarrollo y la investigación deben ser “los grandes ejes de la industria granadina”, y también apuesta por el turismo y el comercio para que sean “referencia nacional e internacional”.

UPyD aboga también por un futuro “verde y sostenible, en un entorno natural más sano y saludable”, por un urbanismo “alejado de la especulación”, por fomentar una gestión municipal “con un compromiso firme de transparencia y la modernización” o por lograr que la administración local sea “un agente eficaz y eficiente en la búsqueda de empleo”.

Preservar y potenciar la riqueza patrimonial de Granada, mejorar los cuerpos de Policía Local y Bomberos, impulsar el deporte para todos y fomentar la participación activa de la juventud son otras iniciativas incluidas en un programa que José Juan Ramírez describe como “un instrumento a disposición de los granadinos, que ofrece una opción real y efectiva de compromiso con la ciudad porque estamos convencidos de que otra Granada y otra manera de hacer política son posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *