Lunes, 27 Marzo, 2017

UPyD pide responsabilidades por el ‘caso Alhambra’

Mayte Olalla cree que es el momento de que Patronato y Junta “den la cara” y exige que los culpables devuelvan “hasta el último céntimo”



image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha pedido a los responsables de la Alhambra en general y en particular a la presidenta de su patronato, Mar Villafranca, que se pronuncien sobre el supuesto fraude masivo en la venta de entradas al monumento nazarí, un caso en el que hay 45 personas acusadas y por el que el fiscal pide penas de hasta nueve años de prisión.

Olalla entiende que, una vez redactado el escrito de acusación y a la vista de la gravedad de los hechos que éste apunta, es el momento de que Villafranca y el resto de los directivos con responsabilidad sobre la Alhambra, cuya gestión depende de la Junta de Andalucía, “den la cara y hablen sobre la cuestión”, sobre todo para anunciar medidas “que impidan que unos hechos como éstos vuelvan a suceder”.

La concejal es partidaria de que se depuren “todas las responsabilidades”. Por supuesto a nivel judicial, que es lo que debe ocurrir tras la celebración de la vista oral, pero también administrativas si las hubiera. Asimismo, lamenta el daño que este presunto fraude masivo ha causado al que sin duda es el principal estandarte del turismo granadino.

Y por supuesto, Mayte Olalla considera imprescindible que, una vez se esclarezcan los hechos, las personas de las que se haya demostrado que se enriquecieron de forma ilícita con la venta fraudulenta de entradas devuelvan hasta el último céntimo. “Los jueces deben tener en cuenta que no sólo queremos que se juzgue a los responsables y se condene a los culpables, sino que la ciudadanía exige que el dinero defraudado se devuelva”, resalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *