Miércoles, 25 enero, 2017

UPyD pide que todo el contenido de los plenos esté en la web municipal

Mayte Olalla se queja de que, antes de las sesiones, sólo se conocen los puntos del orden del día, pero no qué cuestiones se abordan en las mociones o las preguntas de los grupos municipales

Mayte Olalla
Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, presentará en el pleno ordinario de este viernes, el último del año, un ruego por el cual reclama al equipo de gobierno que tanto las declaraciones institucionales como las mociones de los distintos grupos municipales y las preguntas y ruegos que éstos formulen, se cuelguen en la web municipal al menos tres días antes de los plenos. Las sesiones plenarias ordinarias se suelen celebrar los viernes, así que UPyD entiende que deberían estar a disposición de todos el martes inmediatamente anterior, a más tardar.

UPyD hace esta petición “en aras de la transparencia política y siguiendo las iniciativas que se están adoptando a nivel nacional”. Para Mayte Olalla, se trata de una “fundamental medida de regeneración democrática” y exige que esté a disposición de la ciudadanía el contenido íntegro de los plenos, incluyendo las respuestas que el equipo de gobierno facilite por escrito a los grupos de la oposición, las que transmita de forma oral durante esa sesión plenaria y la transcripción del debate que se origine a causa de los ruegos.

El grupo municipal de UPyD también quiere que las respuestas que se den a las preguntas formuladas por escrito no sólo le lleguen al grupo municipal que la ha hecho, sino también a todos los demás “porque posiblemente aborden cuestiones que sean de su interés”.

En opinión de Olalla, es claramente insuficiente lo que se hace hasta ahora: colgar en la web municipal el orden del día del pleno, con la simple mención de los puntos que figuran en el orden del día “pero sin especificar el contenido de las mociones, de las preguntas, de las declaraciones institucionales y, en definitiva, sin dar información que, estamos convencidos, es del interés de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *