Martes, 17 Octubre, 2017

            

UPyD pedirá la reforma de la Ley Electoral Andaluza

La formación magenta utilizará la Iniciativa Legislativa Popular, al carecer de representación en el Parlamento Regional

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

UPyD pedirá la reforma de la Ley Electoral Andaluza “para que el sistema sea proporcional y más igualitario”. Así lo ha explicado la concejala de la formación magenta en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, que ha anunciado, a su vez, que pedirá la aprobación y el apoyo del resto de los grupos municipales en el pleno del próximo viernes.

En ese sentido, cabe destacar que Unión Progreso y Democracia deberá utilizar el recurso de la Iniciativa Legislativa Popular, al carecer de representación en el Parlamento Andaluz. Así, para que su propuesta se debata en San Telmo requerirá la firma de, al menos 40.000 personas.

En cuanto a los detalles de la propuesta magenta, Olalla ha explicado, a grandes rasgos, cuál es la intención de su partido: “Queremos un sistema más igualitario, pero que a la vez sea gobernable  y no provoque un Parlamento atomizado. Pretendemos que haya incompatibilidad en los cargos electos y que solo se pueda desempeñar uno; que no haya un gasto procedente del erario público para la publicidad electoral; que se desbloqueen las listas electorales y que la promoción en los medios se distribuya de forma equitativa“, ha resumido la concejala.

Asimismo, Mayte Olalla ha destacado las importantes referencias en las que el partido se ha apoyado para elaborar su propuesta: “Nos hemos basado en los estudios del grupo GIME, que lleva más de 30 años analizando las Leyes Electorales y en las recomendaciones del Consejo de Estado”.

Finalmente, es preciso reseñar que, si la reforma propuesta por UPyD se llevara a cabo, los 140.000 votos que obtuvo la formación magenta en los últimos comicios andaluces sí le servirían para obtener representación en el Parlamento regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *