Martes, 26 Septiembre, 2017

            

UPyD denuncia al PP ante la Junta Electoral por hacer campaña "en zonas donde está prohibido"

Paloma Medina ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en el que la han acompañado la concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, Mayte Olalla, y Carlos Martínez Gorriarán

Foto: Gabinete


image_print

UPyD ha presentado ante la Junta Electoral de Zona de Granada una denuncia contra el Partido Popular (PP) por entender que ha cometido una infracción al hacer campaña en una zona de la capital “donde está prohibido”. En concreto se trata de Puerta Real, donde el martes, y delante de medios de comunicación, el ‘popular’ Pablo Casado celebró “un acto propagandístico”.

En el escrito, presentado este miércoles y firmado por la candidata granadina de UPyD a las autonómicas Paloma Medina, se especifica que el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 11 de febrero la relación de lugares públicos susceptibles de ser utilizados por los partidos durante la campaña, y matizaba que estaba prohibido hacerlo en la Plaza del Carmen, en la de Bib Rambla y en el entorno de la Fuente de las Batallas. UPyD entiende que la puerta de Correos, donde se celebró el acto de campaña del PP, está claramente en ese entorno.

Al considerar que se ha utilizado un lugar “expresamente prohibido por la Junta Electoral de Zona”, UPyD solicita a ese órgano que abra un expediente al PP por lo que considera una infracción electoral tipificada en el artículo 144.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Se da la circunstancia añadida de que ese mismo espacio, Puerta Real, fue solicitado por UPyD el pasado 27 de febrero por UPyD para celebrar un acto electoral y fue “expresamente denegado” por la Junta Electoral al encontrarse en el entorno de la Fuente de las Batallas.

Tras presentar la denuncia, Paloma Medina ha criticado la actitud del PP, “que cree que la calle es suya y que no pasa nada por pedir el voto donde está prohibido porque todo es su territorio, su chiringuito. Como la Junta es el chiringuito del PP. Los dos partidos, con IU como cómplice necesario, han tenido los suyos y ya es hora de cambiar eso”.

Paloma Medina ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo en el que la han acompañado la concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, Mayte Olalla, y Carlos Martínez Gorriarán, diputado nacional de la formación magenta, quien ha pronosticado que su partido entrará en el Parlamento de Andalucía tras las elecciones de este domingo.

“Mucha gente va a decidir su voto en estos últimos días y va a haber sorpresas. Las encuestas, algunas de las cuales se han hecho sin los requisitos demoscópicos de rigor y han servido más para crear opinión que para hacer una foto real”, resalta el parlamentario, que está convencido de que al final “las encuestas, como en otras ocasiones, fallarán”.

Martínez Gorriarán ha definido las elecciones andaluzas como “decisivas, pero no definitivas”, en el sentido de que sus resultados no serán extrapolables para las siguientes citas con las urnas. Ha saludado la más que probable presencia de nuevas fuerzas parlamentarias “porque el pluralismo es bueno y no nos asusta competir”, pero ha advertido de que los partidos populistas como Podemos, “el de la izquierda” y Ciudadanos, “el de la derecha”, corren el riesgo de sustituir a los viejos “para hacer políticas parecidas”.

Frente a estos, ha defendido a UPyD como un partido que está trabajando con seriedad en las instituciones donde está presente, que ha luchado y lucha contra la corrupción “haciendo lo que debería hacer la Fiscalía” y que propugna cambios “de fondo” para evitar situaciones como la subida de sueldos que en 2013 pactaron los tres grupos del Parlamento de Andalucía: PP, PSOE e IU. “Eso demuestra que lo que hay es una corrupción sistémica, un intento de engañar a las instituciones y a los votantes”, ha incidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *