Miércoles, 18 enero, 2017

UPyD culpa a las administraciones del “fracaso” de la gestión del aeropuerto

Mayte Olalla destaca que en los últimos seis años ha sido el que más ha decrecido de Andalucía y reclama unidad para reflotarlo “porque pese a todo Granada sigue siendo un destino turístico preferente”

Aeropuerto de Granada


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UpyD en Granada, ha culpado al Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno central del “obvio fracaso” del aeropuerto de Granada, algo que se demuestra de forma palpable echando una ojeada a las estadísticas de los seis últimos años.

La concejal incide en que el aeropuerto tiene una capacidad para dos millones de pasajeros y recuerda que, según las cifras de Aeropuertos Nacionales (Aena), en 2007 recibió a un millón y medio de viajeros, mientras que en 2013 sólo pasaron por allí 638.000. “Es menos de la mitad”, subraya.

La situación es aún peor si se hace una comparación con los otros aeródromos andaluces. En 2007, Granada llegó a ser el tercero en número de usuarios (por detrás de Málaga y Sevilla) y ahora es el último y el que más decrece.  Almería, donde hay una implicación clara de la Cámara de Comercio, tiene 28 destinos, de los cuales 21 son internacionales. Jerez de la Frontera llega a los 18, y de ellos 14 son a otros países. Granada, en cambio, sólo ofrece cinco destinos y únicamente uno de ellos es internacional. “Somos los que más bajamos, pese a ser uno de los aeropuertos más antiguos de Andalucía”, puntualiza.

Mayte Olalla recuerda que su grupo se ha interesado varias veces por este problema en los últimos años y que sus mociones en pleno, en las que pedía una mesa conjunta de colaboración “que elaborase un plan de acción conjunto”, se rechazaron con el argumento de que ese plan “ya se estaba haciendo”. La prueba de que no es así es que “seguimos cayendo en picado”, continúa la edil.

“El fracaso de las administraciones es obvio”, recalca la representante de UpyD, que lamenta que, a pesar de las “nefastas infraestructuras” que tiene, Granada sigue siendo un “destino turístico preferente” y que las cifras destacan que, en puentes y fines de semana, está por encima de ciudades como Madrid o Barcelona.

“Eso es así a pesar de los desastrosos representantes que tenemos en Ayuntamiento, Junta, Diputación y Gobierno. Es una vergüenza seguir así y que nadie se haga responsable de este fracaso”, subraya la concejal, que no acepta que las administraciones “se culpen las unas a las otras” por lo que en el pasado “incentivó o dejó de incentivar la Diputación”. Lo cierto, afirma, es que es un asunto lo suficientemente importante como para que todos los implicados vayan a una. “Si antes era urgente, ahora lo es aún más”, asevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *