Lunes, 29 Mayo, 2017

UPyD cree que el Plan de Movilidad “le costará las elecciones” al PP en Granada

Para la concejal, la LAC está comportándose como una "tela de araña que cada vez molesta a más ciudadanos", y ahora, con las limitaciones acordadas por el equipo de gobierno, "los inconvenientes se van a extender también a la barriada del Zaidín"



image_print

La concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha considerado este viernes que el Plan de Movilidad sostenible que ha puesto en marcha el equipo de gobierno local, y que incluye la Línea de Alta Capacidad (LAC) y una reordenación del tráfico en la ciudad, “le costará las elecciones” al PP en la capital.

Para la concejal, la LAC está comportándose como una “tela de araña que cada vez molesta a más ciudadanos”, y ahora, con las limitaciones acordadas por el equipo de gobierno, “los inconvenientes se van a extender también a la barriada del Zaidín”.

Olalla entiende que desde el Área de Movilidad estén intentando adoptar medidas para hacer compatibles los nuevos autobuses con el resto del tráfico, pero, a su juicio, “cada vez están metiendo más la pata”. Ha puesto como ejemplo la medida de obligar a los vehículos a circular por el túnel bajo la rotonda de la Aviación Española, que probablemente provoque un “cuello de botella” en una zona donde el tráfico ya es denso.

También ve en esa medida un nuevo inconveniente para las muchas personas que viven en el Área Metropolitana y que acuden a trabajar a la capital. “Como carecen de un transporte público adecuado, utilizan sus vehículos” y, en opinión de la edil, “cada vez se lo ponen más difícil”. “Venir a Granada va a convertirse en una aventura”, vaticina.

Para Mayte Olalla, una de las bases del problema es que el gobierno local está intentando “que la ciudad se adapte a la LAC, y no al contrario”. Ha incidido además en que está diseñado como si fuera un sistema de transporte de grandes capitales, como Madrid o Barcelona, sin tener en cuenta que las cosas, aquí, son distintas. “El resultado es que, en materia de transporte, ahora tenemos los contras de esas ciudades pero no los pros”, ha aseverado.

La portavoz de UpyD ha pedido a los ‘populares’ que dejen de “complicar las cosas” y que traten de hacer un diseño distinto, que favorezca a quienes viven en Granada y también a los que acuden por alguna circunstancia desde los pueblos cercanos. “Ya sabemos que los del extrarradio no votan en Granada, pero no es motivo para que el PP pase de ellos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *