Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

UPyD censura un incremento del 23 por ciento en el reparto de tarjetas de acceso ‘VIP’ a la Alhambra

En la misma rueda de prensa, Mayte Olalla se ha pronunciado sobre el proyecto de crear un nuevo pabellón de acceso a la Alhambra, cuyo presupuesto asciende a 45 millones de euros

Mayte Olalla
Mayte Olalla en una comparecencia pasada


image_print

La portavoz de grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha censurado el “desmesurado” incremento del reparto de tarjetas de acceso gratuito a la Alhambra, también llamadas ‘tarjetas VIP’, que en el año 2014 ascendieron a 21.104, lo que supone un aumento de 23,18 por ciento respecto a 2013.

Olalla ha detallado que existen tres tipos de tarjetas de acceso: unas son para investigadores y universidades, de las que se dieron 8.708; otras para protocolo e instituciones (3.013) y un tercer grupo se destina a profesionales (9.383). Son entradas que en algunos casos permiten acceder a zonas restringidas de la Alhambra, cerradas al público en general.

La concejal ha exigido al Patronato de la Alhambra que sea “transparente” y que publique en su página web “a quiénes se dan esas tarjetas, con nombres y apellidos, y por qué”. Resalta que se trata de un monumento “público, no privado” y que por tanto debe justificarse esa política de reparto “para evitar sospechas de que hay privilegios y prebendas, de que algunos entran al recinto porque son amigos de alguien o pertenecen a tal partido”.

Además, UPyD tiene constancia de las quejas de numerosos trabajadores de la Alhambra porque, en determinados días, sobre todo en puentes y festivos, esas tarjetas de acceso “se han multiplicado, se ha rebasado el que oficialmente se considera el aforo del monumento y los visitantes estaban allí como sardinas en lata”.

En la misma rueda de prensa, Mayte Olalla se ha pronunciado sobre el proyecto de crear un nuevo pabellón de acceso a la Alhambra, cuyo presupuesto asciende a 45 millones de euros.

“Al margen de que esa operación va a suponer un nuevo enfrentamiento entre instituciones”, la edil ha hecho hincapié en que es una infraestructura “absolutamente innecesaria”.

“Los viejos partidos siguen empeñados en usar el dinero público para este tipo de cosas, que no nos hacen falta, cuando hay gente en Granada que pasa hambre, que no se puede calentar, que tienen hijos jóvenes que se ven obligados a marcharse”, ha lamentado la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *