Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

UPyD califica de “fracaso” el Plan de Movilidad

La concejal Mayte Olalla emplaza al gobierno local a mejorar cuanto antes su funcionamiento y avisa de que, en caso contrario, convocará una manifestación ciudadana



image_print

Mayte Olalla, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha calificado de “fracaso” el Plan de Movilidad diseñado por el equipo de gobierno del PP y ha emplazado a éste a realizar cuantos cambios sean necesarios para mejorar su funcionamiento. En caso contrario, ha advertido, su formación se verá forzada a convocar una manifestación para la que recabará el apoyo de todas las asociaciones ciudadanas que quieran sumarse.

En rueda de prensa, Olalla ha destacado que ese fracaso se veía venir porque el Plan de Movilidad y su apuesta estrella, la Línea de Alta Capacidad (LAC), no ha perseguido ser el más adecuado para los ciudadanos “sino buscar un supuesto ahorro, bajando de los once a los nueve millones de euros, que ni siquiera se ha producido”. El resultado, recalca la edil, “ha enfadado a todo el mundo”.

Olalla ha anunciado que, “por responsabilidad política”, su grupo va a darle al equipo de gobierno un plazo prudencial para que habilite mejoras. Ese plazo expirará a finales de septiembre, una fecha en la que los granadinos ya habrán vuelto de sus vacaciones y se habrán incorporado a las clases tanto los alumnos de colegios e institutos como los universitarios.

“Será la verdadera prueba de fuego para la LAC y el resto de las líneas de autobuses. Si por entonces los cambios anunciados por el gobierno local no han mejorado la situación, nos veremos en la obligación de hacernos eco del malestar de la ciudadanía y convocar una manifestación ciudadana”, ha subrayado la concejal.
Para esa hipotética movilización, UPyD “lanza el guante” a todo el mundo para intentar contar con el apoyo de partidos políticos, asociaciones de vecinos, sindicatos, colectivos de comerciantes y, en general, representantes de todos los colectivos “afectados y disgustados por el mal funcionamiento de un servicio esencial”.
Entiende Mayte Olalla que, con su actual confección, el Plan de Movilidad sólo beneficia “a personas sanas de entre 25 y 45 años y fundamentalmente hombres”, pero en cambio perjudica al resto de los usuarios, que son la inmensa mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *