Jueves, 19 enero, 2017

UPyD asegura que el personal de limpieza del Ayuntamiento no cobrará este mes

Según Mayte Olalla, no recibirá su nómina hasta que la empresa que realiza el servicio no ingrese el dinero que le debe el Ayuntamiento

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Jaime Martín @jmartinreporter


image_print

La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha modificado, a última hora, el tema a tratar en su comparecencia en el Salón de Comisiones para hablar sobre la situación del personal de limpieza del Consistorio, que, según ha explicado la edil magenta, “no cobrará este mes”. Olalla, que, en un principio, iba a hablar sobre deporte base, ha afirmado que la empresa Castor, que presta el servicio a la institución municipal, no abonará los sueldos a sus empleados hasta que el Gobierno municipal no empiece a saldar su deuda.

Según ha aseverado la edil de UPyD, “la empresa lleva más de siete meses sin recibir un euro” y “no percibirá la primera parte del Plan de Pago a Proveedores hasta finales de diciembre”. Ante esta circunstancia, Castor suspenderá los pagos a sus trabajadores que, según Olalla, son más de 300 “aproximadamente”.

Del mismo modo, la concejal magenta ha lamentado que se trata de “gente que tiene que pagar su hipoteca” y ha recalcado el perjuicio que va a suponer para ellos la suspensión de pagos.

SIN PRUEBAS EN EL CASO DE LOS ENCHUFISMOS

Mayte Olalla no se ha mostrado tan tajante como anteayer a la hora de hablar de los presuntos casos de enchufismos en materia de contratación por parte de los responsables municipales. Después de que el concejal Juan Antonio Fuentes la acusara de “mentir de manera vil” en lo que a este asunto se refiere y la amenazara con “una querella por parte del Ayuntamiento y los funcionarios”, la edil magenta ha reconocido que no tiene “pruebas” y que, por tanto, “no se puede afirmar nada de forma directa ni dar más datos”.

En todo caso, Olalla ha asegurado que “esos rumores son VoxPopuli y que se deben denunciar”, antes de insistir en que “es simple rumorología y no hay pruebas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *