Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

UPyD asegura que el Ayuntamiento ha gastado en dos años y medio más de 600.000 euros en asesores

La denuncia la realizaba ayer Mayte Olalla, quien advirtió que desconoce las funciones de estas personas en el Ayuntamiento de la capital

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

El partido que lidera Rosa Díez a nivel nacional se caracteriza por tener dos frentes abiertos tanto en su ámbito estatal como a nivel local. Por un lado la reforma de la ley electoral y por otro la “racionalización del gasto” administrativo, frente este último que ayer centró la intervención de la edil local Mayte Olalla. En números de la partidaria magenta, el Ayuntamiento de Granada habría gastado en dos años y medio más de 600.000 euros entre el sueldo de asesores y secretarios.

NÚMERO DE ASESORES EN EL CONSISTORIO 

Según los datos ofrecidos por Olalla, el sueldo de un asesor rondaría los 56.000 euros anuales, cifras que calificó de “estafa” al compararlas con el sueldo de un concejal, que se sitúa en los 49.000 euros. “Lo más grave no es esto, es que ni siquiera sabes qué hacen 7 de esos 9 asesores”, dijo Olalla, que asegura haber pedido esa información al Ayuntamiento sin haber obtenido respuesta alguna.

Por su parte y preguntado por este medio, el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, ha desgranado los siguientes datos:

  • Grupo Partido Popular: 16 concejales – 9 asesores
  • Grupo Partido Socialista: 8 concejales – 6 asesores
  • Grupo Izquierda Unida: 2 concejales – 1 asesor
  • Grupo Unión Progreso y Democracia: 1 concejal – 1 asesor

“El equipo de gobierno tiene 9 personas para gobernar la ciudad y el tripartido de izquierdas tiene a 8 personas para 11 concejales”,  explica Fuentes, que también ha salido al paso de las palabras de Olalla al asegurar que los “asesores de los grupos políticos están a disposición del partido en cualquier parte, dentro y fuera del Ayuntamiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *