Lunes, 29 Mayo, 2017

UPyD acusa al gobierno local de despilfarrar 300.000 euros anuales en pagar a siete asesores

Mayte Olalla recuerda que esa misma cantidad costaba el Instituto Municipal de Fomento y Empleo, una entidad “ejemplar” de la que sin embargo prescindió

Mayte Olalla
Foto: Gabinete


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha anunciado que su formación volverá a pedir explicaciones al equipo de gobierno por tener contratados a siete personas cuyas funciones no se conocen con exactitud, que ni siquiera aparecen nunca por el ayuntamiento y que, sin embargo, perciben 300.000 euros al año del dinero de los granadinos.
La edil especifica que se trata de siete asesores con contrato a tiempo completo y con sueldo a cargo del Ayuntamiento. Sin embargo, precisa, el PP se niega a decir qué labores de asesoramiento desempeñan, para qué se les contrató, qué están haciendo y por qué pueden permitirse el lujo de no pasarse por allí.
Lo peor de todo es que, entre esos siete cargos públicos, ganan 300.000 euros al año. Es la cantidad que el Ayuntamiento se gastaba, por ejemplo, en mantener el Instituto Municipal de Fomento y Empleo (IMFE), un órgano que Mayte Olalla califica de “ejemplar”, que servía para “ayudar a encontrar trabajo, formar a los aspirantes a un empleo y orientarlos en su búsqueda”, pero que desapareció porque el PP “lo vio prescindible”.
A Olalla le sorprende y le indigna que se desmantelara el IMFE y que en cambio se gaste la misma cantidad en pagar “a siete personas que no se sabe para qué están ni qué es lo que hacen”.
UPyD tiene claro que esa forma de gastar el dinero público “no es lícita ni lógica” y que no se puede permitir en un estado de Derecho ni en una ciudad como Granada, por el gasto en sí y por lo mal que andan las arcas municipales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Pero cuáles son sus nombres? ¿Se conocen sus nombres? Porque si no pueden conocerse sería el colmo de la desfachatez y del oscurantismo. De modo que un alcalde podría dedicar 300.000€ de mi dinero para pagar a familiares y amigachos sin tener que dar cuentas a nadie?