Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

UPyD acusa al concejal Francisco Ledesma de “ningunearla” y le avisa de que, si persiste en su actitud, le denunciará

Mayte Olalla asegura que se están vulnerando sus derechos fundamentales de participación política

Mayte Olalla
Foto: Mayte Olaya / Archivo GD


image_print

La concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha denunciado un nuevo caso de “ninguneo político” por parte del equipo de gobierno y, en concreto, de su responsable de Economía, Francisco Ledesma, a quien ha advertido de que no tolerará más actitudes de ese tipo.
En concreto, Olalla se ha referido a la comisión municipal que el pasado 21 de noviembre analizó los próximos presupuestos. Al inicio de la sesión, Ledesma aseguró que había hablado con todos los grupos de la oposición para intentar eliminar dicha comisión, por entender que no era necesaria.
Ledesma pudo avisar a los grupos de PSOE e IU, pero desde luego no al de UPyD. “Jamás se dirigió a nosotros”, resalta Mayte Olalla, que añade que, aunque el concejal afirmó entonces que la había llamado a su teléfono móvil y al del grupo municipal, ambas cosas son falsas y lo puede demostrar.
Igual de grave fue lo ocurrido el pasado 3 de diciembre. Ese día, supuestamente, acababa el plazo para que la oposición presentara sus sugerencias para modificar los presupuestos. Y ese mismo día, UPyD se enteró de que el plazo se prorrogaba hasta el día 9. De nuevo, Ledesma no se puso en contacto con la concejal para comunicarle esa modificación.
“No vamos a tolerar más ese tipo de actitudes”, avisa la portavoz de UPyD, que advierte de que su partido estudiará emprender acciones judiciales “porque entendemos que se está vulnerando el derecho fundamental a la participación política, puesto que no se están trasladando a este grupo municipal decisiones que determinan nuestro trabajo de control del equipo de gobierno”.
Mayte Olalla recuerda que esa política de “ninguneo” y la “discriminación” hacia UPyD comenzó a principios de este mandato, primero con el recorte de las partidas a los grupos municipales “que al final sólo afectaron a los grupos pequeños” o al cambio del Reglamento Orgánico Municipal, aprobado “de forma unilateral y sin consenso”. Una modificación que UPyD recurrió por vía judicial con éxito.
“Francisco Ledesma parece no darse cuenta de que no me está ignorando a mí, sino al partido al que represento, a la ciudadanía en general y, en concreto, a las 6.242 personas que nos votaron en las elecciones municipales”, concluye la portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *