Miércoles, 29 Marzo, 2017

UPyD aboga por fusionar municipios y acabar con las diputaciones, que sólo son “refugio de viejas glorias”

Paloma Medina destaca la necesidad de contar con municipios “fuertes, capaces y que presten mejores servicios sin por ello perder su identidad”

Medina charlando con una granadina | Foto: Archivo


image_print

Paloma Medina, candidata granadina de UPyD a las elecciones autonómicas del próximo día 22, ha defendido la fusión de municipios en zonas como el Área Metropolitana de Granada, una medida que en ningún caso significaría que esos pueblos “perdieran su identidad” y que sin embargo permitiría que prestaran un mejor servicio a un menor precio a sus ciudadanos.

“Nuestra apuesta por el municipalismo es clara y es de verdad. Queremos municipios fuertes, capaces y que no dependan de nadie a la hora de prestar servicios”, ha destacado la cabeza de lista de UPyD, que rechaza las “falacias” que inventan algunos sobre los supuestos perjuicios de esas fusiones. “Eso sólo perjudica a los partidos de siempre, que se alimentan de una red clientelar que termina llevando a las viejas glorias a las diputaciones”, subraya.

Esos organismos, las diputaciones, son, en opinión de UPyD, instituciones “que no prestan servicios como debieran, nidos donde no se sabe bien cómo se destinan las partidas y, en definitiva, lugares que no redundan en una mejor calidad de vida para las personas”.

Medina entiende que es “imprescindible” que en las zonas como el Área Metropolitana, pero también en otras comarcas de la provincia donde abundan los municipios muy pequeños, esa medida sería altamente positiva y permitiría que sus habitantes “tuvieran una calidad de vida igual o mejor que en los núcleos urbanos altamente poblados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *