Lunes, 27 Marzo, 2017

Junta y Universidad de Granada abren un punto de asesoramiento empresarial dirigido a universitarios

El centro ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a la comunidad universitaria a crear y consolidar sus propias empresas

Gabinete


image_print

La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada ha puesto en marcha un punto de información y asesoramiento empresarial dirigido a la comunidad universitaria con objeto de ayudar a los estudiantes a crear y consolidar sus propias empresas. El nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) nace en virtud de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Andalucía Emprende (adscrita a la Consejería de Economía) y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada por el que se da luz verde a la apertura del servicio dirigido a los emprendedores universitarios.

Según han indicado el delegado territorial, José Antonio Aparicio, y la vicerrectora de Estudiantes, Rosa García, durante la visita que han realizado al nuevo Cade, “este centro permitirá a los estudiantes tener un servicio de referencia al que poder acudir para desarrollar y poner en prácticas sus ideas de negocio sin necesidad de salir de la propia Universidad”. Aparicio ha explicado que este Cade, situado en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, atenderá los martes y jueves a los universitarios que necesiten obtener información y recibir asesoramiento empresarial por parte de los técnicos, que cuentan con una extensa formación en la materia.

Así, entre los servicios disponibles se encuentran:

  • Información y asesoramiento técnico cualificado para estudiar con criterios apropiados la viabilidad de los proyectos empresariales
  • Formación en gestión empresarial básica y avanzada
  • Tutoría en el proceso de constitución, desarrollo y consolidación de las empresas
  • Ayuda en la búsqueda de vías de financiación y de cooperación con otras empresas
  • Alojamiento empresarial en espacios cedidos gratuitamente por los Cades
  • Y acciones de formación y dinamización de la cultura emprendedora local adaptadas a las necesidades de los usuarios

 

El horario del punto de información del Cade universitario es de 9.00 a 14.00 horas en el Vicerrectorado de Estudiantes (C/Acera San Ildefonso, 42), si bien para un asesoramiento personalizado en profundidad se recomienda a los estudiantes concertar cita previa en el teléfono 958248708.

Rosa García ha añadido que el nuevo servicio ya ha puesto en marcha la primera edición del Curso Emprendedores/as Universitarios/as, donde se tratarán temáticas que van desde la generación de ideas de negocio, creatividad e innovación, modelos de negocio, planes de empresa, marketing o procedimientos de constitución. La vicerrectora ha explicado que el curso es de 220 horas (140 presenciales) y podrá ser convalidado por 6 créditos de libre configuración.

Iniciativas universitarias

Por su parte, José Antonio Aparicio ha puesto de manifiesto “el empeño de la Junta por no dejar pasar ni una oportunidad para evitar que las ideas de negocio, que suponen la creación de empresas y de puestos de trabajo, se queden en un cajón”. En este sentido, el delegado ha subrayado “la importancia de invertir en la actividad económica de la provincia el conocimiento que se genera en las aulas universitarias, un potencial que ha permitido” en los dos últimos años la creación en Granada de 578 nuevas empresas constituidas al 100% por universitarios”, lo que supone el 21,2% del total de negocios abiertos en la provincia con el asesoramiento de los Cades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *