Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Unos pies descalzos atravesarán España por un proyecto solidario | Vídeo

La corredora profesional Julia Chi Taylor, bajo el proyecto 'Barefoot Across Spain', partirá el 23 de marzo desde Cantabria y llegará a Almuñécar el 12 de mayo

Fotos y vídeo: Javier Gea
Redacción GD


image_print

Julia Chi Taylor recorrerá descalza de norte a sur España bajo el reto que se ha propuesto y al que ha denominado ‘Barefoot Across Spain’. Su reto empezará en Suances (Cantabria) el 23 de marzo y culminará en Almuñécar el 12 de mayo, justo el día de su 59 cumpleaños. Su ‘viaje personal’ tendrá 43 etapas, con 8 días de descanso, e irá grabando diariamente en su blog el progreso del ‘viaje’ (www.SolesJourney.com).

Ella es una corredora profesional infatigable que ha corrido toda la vida desde que se acuerda: “Me encanta correr desde que tengo memoria; la práctica diaria de ir a correr es tan natural en mí como ir andando a la tienda a por el periódico de la mañana”. Julia es corredora de maratón. Su primera carrera internacional fue en España, en Manresa, en 1979. Representó a su país, Reino Unido, en carreras desde 10 kms. a la de maratón hasta el año 1993. Ganó la maratón de la ciudad de Dublín en 1985. Además, consiguió su mejor tiempo en la maratón de Londres de 1986, en 2h- 36m-31s, donde quedó séptima. Esto le valió para ser seleccionada para los Juegos de la Commonwealth.

MISIÓN SOLIDARIA

Con este reto personal, Julia quiere recaudar fontos para la ONG Friends of Suxxes Hospices, una organización benéfica dirigida por voluntarios, que se dedica a ayudar a las personas en la etapa final de sus vidas con cuidados paliativos.  Será una carrera en solitario, pero se le unirán en las distintas etapas otros corredores para acompañarla en algunos tramos.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?