Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Unos mil vecinos de San Jerónimo, según los convocantes, se manifiestan contra la mezquita



image_print

Unos mil vecinos, según la organización convocante, han participado hoy en las movilizaciones promovidas por la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo en contra de la construcción de la mezquita proyectada por la Comunidad Islámica de España en la sevillana barriada de San Jerónimo, en los terrenos colindantes a la Huerta de la Papachina.

Una de las portavoces del colectivo, Lourdes Moreno, informó a Europa Press de que la manifestación ha transcurrido “con toda tranquilidad” por las calles del barrio al grito de “No a la mezquita” y pancartas reivindicativas. Aunque se esperaba la asistencia de la presidenta de la organización “Bermejales 2000”, Concepción Rivas, finalmente la líder vecinal no pudo acudir por motivos personales, pero remitió un comunicado dada la experiencia de su colectivo.

Moreno descartó cualquier rasgo “racista” en la movilización y explicó que los manifestantes han reclamado que los suelos, uno de los espacio que la Comunidad Islámica de España baraja para su proyecto, sean destinados a usos sociales de interés público, como es el caso de un centro cívico.

Así, negó cualquier incidente en el transcurso de las movilizaciones, que han sido “un éxito”, recordando al tiempo que la organización vecinal había recogido más de 3.000 firmas en contra del desembarco de este proyecto en el barrio de San Jerónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *