Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Unos cabeza de cartel de altura para el Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto

El compositor Josele Santiago y el grupo vallisoletano Arizona Baby serán los nombres a destacar en la IX edición del reconocido Festival de Sierra Nevada

El grupo Arizona Baby, cabeza de cartel | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Uno de los festivales más esperados del verano, por su singularidad, entorno natural y capacidad para hacer que disfruten grandes y pequeños es sin lugar a dudas, el Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto que este año cumple su IX edición. A casi 2.000 metros de altitud se celebra anualmente en agosto una cita que acoge durante dos días músicatalleres musicales y actividades deportivas y de ocio en pleno pulmón natural. El viernes 24 y sábado 25 es el fin de semana elegido para subir a la montaña.

Como primer avance en su cartel, la organización adelanta a sus dos cabezas de cartel que prometen dos noches de rock intenso en su estado más visceral y genuino. Por un lado la maestría de uno de nuestros compositores más vitales y precisos que haya dado la cuna del rock español, Josele Santiago (Los Enemigos) y del otro, una de las bandas que pusieron de moda las barbas y aportaron esa energía tan necesaria en los últimos tiempos de nuestra música, Arizona Baby. 

Josele Santiago presentará su nuevo disco en solitario “Transilvania”. Un quinto disco que le devuelve a ese arrojo creativo que le ha caracterizado en casi ya tres décadas. Con un enfoque musical muy lírico y determinado, el músico madrileño crea una nueva perspectiva con sus canciones ayudado por la sensibilidad innata de otro de nuestros grandes compositores, Raül Fernández “Refree”. Luces y sombras que transitan por una de las voces más particulares de nuestro país, la de Josele, líder indiscutible de una banda de rock que ya ha haecho historia, Los Enemigos.

Del otro lado se confirman los vallisoletanos Arizona Baby que vienen a completar esa pirámide rockera de anteriores ediciones con grupos hermanos como Los Coronas, Sex Museum y Corizonas. Pusieron de moda las barbas y marcaron un antes y un después en la música rock española creando un auténtico sello de austeridad sonora y filosofía básica con factor sorpresa. Su neofolk acústico y su generosa extravagancia en el escenario han hecho de ellos uno de los grupos más premiados de la última década. Tras  “Secret Fires” reponen fuerzas y preparan nuevo disco del que prometen adelanto en Sierra Nevada.

Cervezas Alhambra patrocina por primera vez el Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto y lo hace en su IX edición, siguiendo su línea de apoyo a la música.

El cartel musical del festival, que mantiene su formato de tres grupos diarios así como sus talleres y actividades complementarias, se completará en breve.

Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.