Lunes, 16 enero, 2017

Unos 800 costaleros pasarán por el CEACO esta Semana Santa

El Centro de Atención al Costalero abre por décimo año consecutivo con telemedicina preventiva

6634445b-a303-40b1-ac6e-a75708b37d07
Foto: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El centro de atención al costalero de Granada abre otra Semana Santa más sus puertas para prevenir y tratar las lesiones de los costaleros a través de la motorización de su trabajo bajo el paso. Se realizan tareas de formación, preparación previa y recuperación posterior del costalero (fisioterapia, enfermería, podología).

Lo más característico de este centro es la aplicación que hace a esta tradición de las nuevas tecnologías. Este año, el CEACO incluye varias novedades, como el control de las pulsaciones y temperatura debajo del paso a través de una app y un reloj para avisar cuando exista un riesgo en el corazón por exceso de pulsaciones por minuto. Este reloj cuesta alrededor de 400 euros.

91608f8d-00b7-4061-870a-a49656aa0821

Además, en este centro se estudia lo que se conoce como “morrillo” o lipoma en el costalero, a través de una imagen diagnóstica mediante ecografía. Esto permite conocer el tiepo de proceso inflamatorio, el tejido afectado, su forma y profundidad entre otras variables. Gracias a ello, se conoce cómo se produce el “morrillo”, cómo evitarlo y cómo tratarlo médicamente.

En este centro también se analiza el ritmo y el movimiento relacionado con el tipo de lesión generada a través de una plataforma de presiones y una parihuela individual. Para ello, se hace un simulacro virtual en la parihuela con la plataforma de presiones, con el objetivo de analizar la biomecánica y las posibles lesiones dependiendo de las marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *