Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Unos 6.500 niños vuelven a clase tras la reapertura de 23 escuelas en el este de Alepo

UNICEF ha lanzado una campaña urgente para informar a los niños y sus familias del peligro de los restos explosivos que no han sido detonados y que aún quedan

Escolares en Alepo | E.P
E.p


image_print

La disminución de la intensidad de la violencia en el este de Alepo ha permitido la reapertura de 23 escuelas de enseñanza primaria, haciendo que 6.500 niños vuelvan a clase con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“La vuelta de los niños a la escuela es una de nuestras prioridades clave”, ha explicado la representante de UNICEF en Siria, Hanaa Singer. “La escuela les proporciona la sensación de rutina que tanto necesitan, y les ofrece un lugar donde aprender, jugar, recuperarse y reconectar con su infancia”, ha añadido.

UNICEF ha desarrollado un programa de aprendizaje intensivo, ha proporcionado material escolar y ha formado a profesores para ayudar a los niños desplazados a ponerse al día con su educación, ya que han perdido meses, incluso años, de clase. De esta forma los niños serán capaces de “reconstruir su futuro y el de sus comunidades”, según ha asegurado el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

En Idlib y en las zonas rurales del oeste de Alepo, UNICEF también ha distribuido “escuelas en una maleta” y kits recreativos para 90.000 niños.

Además de la reapertura de escuelas, la organización ha lanzado una campaña urgente para informar a los niños y sus familias del peligro de los restos explosivos que no han sido detonados y que aún quedan.

A pesar de todos estos esfuerzos, se estima que un total de 1,7 millones de niños continúan fuera de la escuela. UNICEF lanzó este martes un llamamiento de fondos por valor de 3.300 millones de dólares, de los cuales el componente más grande irá destinado a niños y familias afectados por el conflicto de Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *