Lunes, 27 Marzo, 2017

"Unos 5.000 granadinos no tienen acceso a la Ley de Dependencia por los recortes del Estado"

El delegado de Igualdad, Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, ha explicado que la provincia ha dejado de percibir 31 millones de euros para dependencia desde que el Partido Popular está en el gobierno

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Desde la delegación de Igualdad, Salud y Bienestar Social se ha asegurado que para este 2014 se van a seguir manteniendo las plazas en residencias y unidades de estancia diurna que se tenían concertadas. “La bajada de ingresos no repercutirá en una disminución de plazas”, asegura el delegado Higinio Almagro, en clara referencia a los años de gobierno central por parte del Partido Popular, en los que asegura que “Granada ha dejado de percibir 31,4 millones de euros para la Dependencia, que ha afectado a unos 5.000 granadinos”.

A pesar de estos datos, Almagro ha explicado que desde la Junta se sigue haciendo un esfuerzo en materia de dependencia, “que se traduce en más de un millón de euros, que permitirá contratar a 30 trabajadores sociales“. De la misma forma, para este 2014 se garantizará la tasa de reposición en plazas concertadas en residencias y unidades de estancia diurna. “Lo que queremos es llegar al 85% de ocupación de las plazas concertadas”, aseguraba el delegado.

Las medidas adoptadas por el gobierno de España en cuanto a la Ley de Dependencia han tenido una serie de impactos y repercusiones en la provincia de Granada. “El retraso de la incorporación al sistema de la Dependencia de los dependientes moderados, que ha afectado a 23.000 personas que no se podrán beneficiar de estas medidas hasta 2015“.

Desde la delegación también se ha criticado la mayor burocratización en los trámites para acceder a las ayudas de dependencia, y los cada vez “más restrictivos criterios de valoración”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *