Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Unos 400 jóvenes trabajarán para el Ayuntamiento desde el 1 de noviembre

El consistorio pretende que los 400 empleos repercutan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos gracias a las medidas del nuevo Plan PYMAS.



image_print

Esta mañana se ha presentado el nuevo Plan de Empleo Joven del Ayuntamiento de Granada que pretende aprovechar la financiación que la Junta de Andalucía ofrece para tal fin. El concejal de empleo y educación, Jorge Saavedra, y el concejal de juventud, Juan Francisco Gutiérrez, han descrito las actuaciones que se desarrollan a partir de hoy para emplear a 400 jóvenes de menos de 30 años.

Saavedra a matizado que “ésta no es la política de empleo que nos gusta hacer desde el PP, pero estamos poniendo todos los recursos municipales para sacarle el mayor provecho posible a estas políticas. La Junta no había contemplado lo que ha hecho este Ayuntamiento. Hemos intentado hacer un plan integral que busca el objetivo de ser más duradero”.

El denominado Plan PYMAS contempla una serie de acciones que van a repercutir en toda la sociedad granadina, además de en estas 400 personas. “Queremos que estos 400 jóvenes obtengan un valor añadido a esos 6 meses de contratación, ofertándoles servicios complementarios que incrementen su empleabilidad” ha explicado Saavedra, quien ha añadido que “se van a fomentar redes de apoyo que faciliten su permanencia en el mercado laboral”.

El proceso de selección de personal ha comenzado esta mañana. El Ayuntamiento empleará a 400 personas de los 1200 perfiles seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, que trabajarán para el consistorio hasta finales del mes de mayo de 2015.

Por su parte, Gutiérrez ha explicado que “nos hemos preocupado de que estos jóvenes puedan promocionarse dando también un programa formativo en riesgos laorales, formación específica dentro del proyecto y, evidentemente, se va a notar en el Ayuntamiento y queremos que se note en la ciudad de Granada con una carta de servicios para los ciudadanos. Que los ciudadanos puedan disfrutar, saber y conocer ese trabajo”.

El concejal de juventud ha explicado que este Plan PYMAS se basa en tres pilares fundamentales: Apoyo a los secciones de la población más vulnerables, mayores e infancia; promoción del comercio y el turismo; promoción de espacios públicos urbanos. Estos pilares llevan consigo siete líneas de actuación con más de 30 actuaciones concretas: Desarrollo de proyectos lúdicos en espacios públicos, dirigidos a los niños y mayores, promoción del envejecimiento activo de la población mayor, apoyo a micropymes y autónomos del comercio, diversificación de la oferta turística de la ciudad, dinamización y apertura de los espacios públicos urbanos, refuerzo atención e información en los barrios sobre los recursos de la sociedad y el Ayuntamiento, etc.

PENDIENTES DE LA JUNTA

El concejal de personal y servicios generales y organización, Juan Antonio Fuentes, ha destacado que estos planes de empleo cuentan con un presupuesto de 3.600.000€ “que la Junta aún no ha ingresado. Si el dinero no está ingresado antes del 1 de noviembre, el Ayuntamiento no formalizará ningún contrato”. La institución autonómica debe ingresar el 50% antes del 1 de noviembre. “Llevan diciendo desde hace un mes que ‘este viernes se ingresa’ pero no lo hacen” ha criticado Fuentes.

El concejal de personal ha mostrado su disconformidad con estos planes fomentados por la Junta de Andalucía “no creemos que esta sea la mejor solucion para acabar con el desempleo juvenil. Creemos en otro tipo de políticas que generen empleo más estable. No obstante, el Ayuntamiento asume un gasto de 180.000 en estos programas para aprovechar de la mejor manera este presupuesto” ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *