Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Unos 400 escolares motrileños reciben material escolar cedido por la Obra Social de La Caixa

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Unos 400 escolares de Motril (Granada) están recibiendo una mochila con material escolar gracias a la campaña ‘Tu Material Estrella’ de la Obra Social de La Caixa, que el Ayuntamiento gestiona a través de las áreas de Asuntos Sociales, Igualdad y Educación.

El objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, algo en lo que el Consistorio motrileño “está muy comprometido”, ha subrayado la alcaldesa, Flor Almón, durante la presentación de la cuarta edición de reparto de material escolar de esta campaña junto con el concejal de Servicios Sociales de Motril, Gregorio Morales, y el director de área de Negocio de La Caixa, Juan Dionisio González.

Almón ha agradecido a la Obra Social de La Caixa su colaboración y la puesta en marcha en Motril de una campaña “que alivia el esfuerzo económico que tienen que hacer muchas familias en el comienzo del curso escolar”.

“Siempre he dicho que el futuro pasa por la colaboración público privada y este es el ejemplo”, ha indicado la alcaldesa quien ha recordado también que el Ayuntamiento de Motril colabora con La Caixa en otras iniciativas a lo largo del año.

Los técnicos, especialistas y trabajadores sociales de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril realizan el proceso de localización de las familias en situación de mayor vulnerabilidad en las que existen menores en edad de escolarización.

Para ello, trabajan coordinados, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, con las áreas de Educación e Igualdad y con los directores de los centros educativos con el fin de “hacer mejor el reparto”.

El director del área de Negocio de La Caixa, Juan Dionisio González, ha indicado que es el cuarto año consecutivo en el que la Obra Social La Caixa facilita el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a cerca de 4.380 escolares de la provincia, con 400 familias participantes en Motril.

González ha advertido que, aunque la situación económica ha mejorado en los últimos años, aún existe un alto porcentaje de familias que rozan o se encuentran en riesgo de exclusión social.

En ese sentido, ha subrayado que el inicio del curso escolar supone un desembolso económico “que muchas de ellas no pueden asumir”, por lo que ha anunciado que La Caixa continuará manteniendo su compromiso y centrando parte de sus esfuerzos en la escolarización y la igualdad de oportunidades.

Las 400 bolsas que ya están distribuyendo Servicios Sociales, Igualdad y Educación están compuestas por estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamento; su valor es de unos 60 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *