Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Unos 200 senderistas participan en la Ruta de los Cortijos de Gójar

Dicho programa, ideado y promovido por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gójar, preparó una interesante y bella ruta por los Cortijos más destacados del municipio

Gabinete


image_print

Vecinos de Gójar, Órgiva, Las Gabias y Atarfe se reunieron ayer en Gójar para participar en la tercera ruta de senderismo del Circuito Intermunicipal de Senderismo. Dicho programa, ideado y promovido por la concejalía de Deportes del  Ayuntamiento de Gójar, preparó una interesante y bella ruta por los Cortijos más destacados del municipio. Así, los participantes, disfrutando de los impresionantes paisajes que ofrece la primavera en los parajes naturales de este municipio, conocieron lugares emblemáticos como Capazorras, Gil López, La Zapatera o Macairena.

El recorrido tuvo inicio y llegada en el Recinto Ferial de Gójar, donde el alcalde de la localidad, Francisco Javier Maldonado Escobar, dio la bienvenida a los senderistas y alabó la iniciativa por sus beneficios deportivos y sociales. “Son importantísimas las actividades de este tipo ya que se fomenta la convivencia entre los municipios a través de acciones tan saludables como el deporte. Además se conocen más a fondo rincones de nuestros pueblos”.

A la finalización de la ruta, el club de Gójar, con la ayuda del alcalde gojareño y miembros de la corporación y del club, ofreció la degustación de un plato alpujarreño para cada uno de los asistentes. Por su parte, la concejala de Deportes, Ana Sánchez, subrayó la gran participación de senderistas del resto de municipios. “Hemos tenido la suerte de que el tiempo no has ha acompañado también. Además quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a los técnicos de Deportes de Órgiva, Las Gabias y Atarfe por el apoyo que nos han dado en el desarrollo de esta idea y su incorporación a ella, pero también a nuestro técnico que ha sido el artífice de todo”.

Y para recordar la ruta de Gójar, se entregó al resto de clubes un detalle del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *