Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Unos 200 expertos se reúnen en Granada para actualizar conocimientos en medicina fetal y ginecología

Igualmente, en el campo de la Reproducción, además de gestionar el banco de semen, esta unidad también es pionera en técnicas de reproducción asistida.

Foto: Archivo GD


image_print

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha reunido a más de 200 ginecólogos procedentes de toda Andalucía con el fin de compartir y actualizar conocimientos en diagnósticos y tratamientos en áreas de esta especialidad como son los trastornos hipertensivos en la gestación, la endometriosis o la reproducción humana.

Este curso se desarrolla durante tres jornadas. En la primera de ellas se han tratado temas relacionados con la hipertensión durante el embarazo, patologías asociadas, o el recién nacido de madre hipertensa.

Esta sesión ha concluido con una conferencia a cargo del profesor de la University Collage London Hospitals, Davide Casagrande, sobre protocolo de manejo de la hipertensión gestacional.

La segunda parte se ha centrado en distintos aspectos de la endometriosis, (aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero), tales como el diagnóstico y marcadores, el tratamiento del dolor y las repercusiones psicológicas y sexuales, entre otros.

Además, se han presentado cuatro casos clínicos sobre esta patología en mujeres con y sin deseos reproductivos inmediatos, tratamiento quirúrgico y síndrome adherencial.

La última jornada está dedicada a la reproducción humana con temas como la actualización en fallo de implantación y aspectos clínicos y de laboratorio.

Además, ha acogido la cuarta Reunión del la Escuela Granadina de Reproducción Asistida en la que se exponen métodos de simulación para la formación en técnica reproductivas, métodos de selección espermática y obesidad y calidad embrionaria.

Unidad clínica referente El Complejo Hospitalario Universitario de Granada es referente en Andalucía oriental para la realización de intervenciones mínimamente invasivas en el útero de la madre durante la gestación.

Igualmente, en el campo de la Reproducción, además de gestionar el banco de semen, esta unidad también es pionera en técnicas de reproducción asistida. También para técnicas de reproducción asistida para parejas serodiscordantes y de donación de ovocitos.

Desde 2009, es centro de referencia para preservación de la fertilidad de la mujer con la implantación de la técnica de congelación de óvulos en pacientes con cáncer o enfermedades degenerativas.

El objetivo es conservar la fertilidad en mujeres jóvenes que tengan que verse sometidas a tratamientos agresivos como la quimioterapia.

La finalidad es que los gametos puedan ser empleados en técnicas de reproducción asistida si la paciente lo solicita en un futuro para tener hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *