Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Unos 200 expertos abordarán en Granada los últimos avances en urología

Alrededor de 200 urólogos participarán en el XXX Congreso de la Asociación Andaluza de Urología que se celebrará el jueves y viernes en Granada

Aparato renal masculino | Foto: Clínica Mediterránea
Gabinete


image_print

El congreso regional del sector albergará a unos 200 expertos del sector de la urología en Granada con el fin de abordar los últimos avances de las enfermedades de los aparatos urinario y genital masculino.

Este congreso, el cual cumple este año tres décadas, es la cita científica sobre Urología más importante a nivel regional, donde los especialistas del sector más relevantes comparten y actualizan sus conocimientos acerca del mismo.

Se desarrollará en el Hotel Barceló de Granada con dos sesiones plenarias, diferentes mesas redondas y conferencias sobre los distintos asuntos a tratar.

Se presentarán estudios realizados en centros sanitarios andaluces en distintos formatos: Comunicación oral, vídeos y póster agrupados en diferentes sesiones científicas. Asimismo, el viernes se desarrollará una sesión de comunicaciones en inglés.

La reunión arrancará la mañana del jueves con una sesión plenaria dedicada al tratamiento mínimamente invasivo en HBP, seguida de una segunda que tratará sobre inmunoterapia en el cáncer vesical. La sesión del viernes versará sobre el manejo de las masas renales de pequeño tamaño.

Además, se desarrollarán sesiones interactivas cuyo tema central será el cáncer de próstata resistente a castración que tendrá lugar el jueves, mientras que la programada para el viernes girará en torno al cáncer renal metastásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *