Jueves, 23 Marzo, 2017

Unos 200 desempleados de la ciudad se han beneficiado de las acciones formativas del Pacto Local por el Empleo 2013

Un 20% han encontrado trabajo gracias a esta iniciativa municipal respaldada por 20 entidades sociales, económicas y políticas

Rita M. Marín


image_print

Durante este pasado año 2013 unos 200 desempleados se han beneficiado de un itinerario completo de inserción laboral, a lo largo de unas 335 horas, en el que han recibido formación profesional específica y han podido realizar prácticas laborales en empresas y entidades.

El 20% de esas personas han encontrado trabajo en sectores como servicios personales, construcción e instalaciones, hostelería, comercio y servicios socioculturales.

Estos itinerarios se enmarcan dentro del Pacto Local por el Empleo, que ha contado con una financiación de 500.000 euros, de los que más de 187.000 han estado destinados a becas para los participantes.

“Hacemos un balance muy positivo de este Pacto, que consideramos muy útil en los tiempos que corren”, ha explicado el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, que también ha querido hacer una reflexión al comentar que “esta competencia es impropia, y que a pesar de todo la Junta de Andalucía sigue sin querer participar en este tipo de actividades que consideramos fundamentales para el crecimiento del tejido laboral de la ciudad”.

Aunque, de todas formas, desde el consistorio se asegura que en 2014 también se pondrá en marcha este Pacto por el Empleo, «para lo que estamos en negociaciones con las diferentes empresas e instituciones que quieran participar, bien con formación o con prácticas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *